miércoles, 22 de julio de 2009

¿Qué es DELIRIOS?


La idea básica de este proyecto se basa en la realización de un cortometraje que aborda de una forma nunca vista el doloroso tema de la violencia de género. Tiene una duración aproximada de unos diecinueve minutos y cuenta con un mensaje alentador para todas aquellas mujeres que padecen la condena de la violencia en sus propios cuerpos. Dentro del mismo hacemos publicidad gratuita del teléfono 016, conocido vulgarmente como el teléfono del maltrato... incitando así, a que las personas que padezcan esta situación tengan la firmeza y determinación de denunciar su caso sin dar un paso en falso.

Al finalizar dicho proyecto se adjuntará un documental. La duración del mismo está por determinar dependiendo de los medios y ayudas con las que contemos.

El contenido del documental afrontará el mismo tema.

Contará con estadísticas reales en las que se encuentran los amplios números de mujeres asesinadas a manos de sus parejas. También se adjuntarán entrevistas realizadas en plena calle, para conocer la realidad de la opinión pública. Así como las vivencias personales de varias mujeres maltratadas, en las que expondrán sus propios casos, ayudando con su voz a concienciar a nuestra sociedad del grave problema y la dramática situación a la que se ven expuestas, al estar sometidas bajo el yugo de la violencia machista.

Sí sólo, una sola mujer, es capaz de dar el paso y denunciar su caso después de ver nuestro trabajo, para nosotros, “DELIRIOS”, habrá sido un éxito rotundo.

Ha colaborado en este proyecto FEMUR| Federación de la Mujer Rural, y ha contado con el apoyo incondicional de los Excelentísimos Ayuntamientos de Gomezserracín y Sanchonuño de la provincia de Segovia, donde fue filmado parte de dicho cortometraje.


Espero encuentren interesante este proyecto de bien social.


Director del proyecto:

Juan Antonio Morales

En cooproducción con:

Juan José Alvarez

Marta Burgos Morales

Ignacio Cañas


Quisiera hacer un inciso, y agradecer fervientemente el esfuerzo particular de:

. Jose Antonio de Mingo, ayudante de producción

. Virginia Valdivia & Miguel Ángel Valdivia, Storyboard

. Nicolas Herrera, Cartelera

. Laura García, Foto fija

Mis agradecimientos más especiales por la participación desinteresada en este poyecto a:

La familia Alvarez Fernandez, la familia Sanz Tejedor, Fabrica Hijos de Teodoro Muñoz (EL CAMPO) Sanchonuño, Peluquería Maysan (Cuellar), Bar Yon-ba (Cuellar), Talleres Ernesto Martín (Gomezserracín) , Teodoro Marcos y a S.C.T. Sociedad Cinematográfica y Televisión, S.L.

   "LA LIMITACIÓN MÁS GRANDE DEL SER HUMANO RESIDE EN SU PROPIA MENTE."