jueves, 14 de mayo de 2009

LA IMPORTANCIA DE SER SOLIDARIOS


NUESTRA BUENA AMIGA ROSA SÁNCHEZ:

AUTORA DEL BLOG:

COORDINA LA LECTURA DEL MANIFIESTO EN EL PILAR DE LA HORADADA (ALICANTE)

EL DÍA 24 DE MAYO A LAS 13'00 HORAS, FRENTE AL AYUNTAMIENTO.

ALGUNAS DE SUS PALABRAS:

"Qué equivocados están aquellos que se alejan de lo que es real, verdadero y duradero y, en cambio, persiguen las formas fugaces del mundo material, formas que son simples reflejos en el espejo del ego"


Ser solidarios tiene toda la importancia del mundo cuando lo que está en juego son las vidas de millones de personas. Para muchos de nosotros tal vez un trozo de pan se haya convertido en algo sin importancia, pero pensemos detenidamente en aquellos lugares donde este alimento, tan básico como necesario, no existe.
Unidos podemos llegar muy lejos. Porque ser solidario debería ser un compromiso común hasta el fin de la miseria mundial.
Por eso, porque queda tanto por hacer, no faltéis a la lectura del MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD, nuestras voces pueden llegar muy lejos, tan lejos que a lo mejor la escuchen aquellas personas por las que uniremos nuestras manos en señal de apoyo a esta cruzada contra el hambre.

Motivos por los que NO puedes faltar:

-Porque la alimentación es un derecho fundamental.

-Porque según la FAO las personas que pasan hambre en el mundo asciende ya a 923 millones, de los cuales 907 millones habitan en países subdesarrollados.

-Porque mientras nuestros países avanzan en el progreso y crecen sin medida, millones de personas mueren a causa de desnutrición y de enfermedades perfectamente curables.

-Porque erradicar la pobreza extrema y el hambre debe convertirse en el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio.

-Porque queremos que sepáis que existen soluciones de vida y que, si la conciencia mundial reacciona, ganaremos la guerra al hambre y a la injusticia.
En MADRID la lectura tendrá lugar en la PLAZA MAYOR, EL DOMINGO 24 DE MAYO A LAS 12:00 HORAS. (Pondrá voz al Manifiesto su insigne autor: Pablo Jesús Gámez)

EN ALICANTE, la lectura tendrá lugar ante la puerta del Ayto. de Pilar de la Horadada, EL DOMINGO 24 DE MAYO A LAS 13:00 HORAS. (En colaboración con: Manos Unidas de Pilar de la Horadada)

POR FAVOR, DA A CONOCER ESTE PROYECTO: PARAR EL HAMBRE ES COMPROMISO DE TODOS.

   "LA LIMITACIÓN MÁS GRANDE DEL SER HUMANO RESIDE EN SU PROPIA MENTE."