LA ENTREVISTA
IDEA ORIGINAL
JUAN ANTONIO MORALES PARRAS
FICCION-MIEDO/ANGUSTIA PSICOLOGICO
INSCRITO EN EL REGISTRO DE LA
PROPIEDAD
INTELECTUAL
Nž EXP. 12/RTPI-001678/2008
Nž SOLICITUD M-001556/2008
CAPITULO 1
01 CASA/COCINA/INTERIOR/AMANECER
Una mujer de unos 45 recién levantada se dispone a
preparar café. La cocina es humilde y sin lujos. Llama a
su marido dando un grito, mientras de reojo mira varias
cartas sin abrir.
MUJER
¡Pablo! levanta o llegarás tarde
a la entrevista.
La mujer coge las cartas, las ojea por encima y habla para
sí.
MUJER
Del banco, de la financiera, el
teléfono, el gas... ¡joder!, y el
seguro y que más...
Los ojos de la mujer se humedecen, se nota que están
pasando por una situación económica delicada. Vuelve a
llamar a su marido, está vez el tono de voz es más
elevado.
MUJER
¡Pablo! te levantas o tengo que
ir a sacarte de la cama.
Pablo responde como si el tono de voz le hubiese molestado
PABLO OFF
¡ya voy! no grites.
02 CASA/HABITACIÓN/INTERIOR/AMANECER
Vemos como Pablo se levanta de la cama, va en ropa
interior. Es un hombre de unos (50) de talla normal pero
entrado en carnes, moreno con entradas, se dirige al
armario dando un bostezo, del que saca un traje
notablemente pasado de moda. Comienza a vestirse.
03 CASA/COCINA/INTERIOR/AMANECER
La mujer espera sentada en una pequeña mesa, el desayuno
está preparado, el café todavía humea. Pablo entra vestido
con el traje, pero la corbata la lleva en el cuello con el
nudo sin hacer, la deja en el respaldo de la silla que
ocupa, se sienta. Se le nota apesadumbrado,
está cabizbajo, algo pensativo, su mirada se pierde en el
humo del café.
2.
MUJER
Cariño ya veras como todo saldrá
bien
El hombre levanta la cabeza, mira a su mujer y sonríe con
desgana. Ella se levanta le da un abrazo y un beso,
después le hace el nudo mientras hablan.
PABLO
¿Qué va a pasar si no me dan el
trabajo?
La mujer mira a los ojos de su marido meditando la
pregunta.
MUJER
Seguro que te lo dan, tienes
todas las cualidades, si no...
por que crees que te han vuelto a
citar.
Pablo sonríe convencido. Da un beso a su mujer
PABLO
vamos que se te enfría el café.
La mujer ocupa lugar en la mesa.
PABLO
¿Has mirado el correo?
MUJER
Sí, solo han mandado propaganda
(miente)
PABLO
Mejor, aunque es raro que no
hallan llegado las cartas de los
pagos, no se como nos las vamos
arreglar.
MUJER
Tranquilo, si eso sucede llamare
a mi hermana y que nos preste
algo de dinero... si puede.
PABLO
Tu hermana ya nos dijo el mes
pasado que no nos podía dejar
nada más.
MUJER
Olvida eso ahora, hoy es un día
importante, estoy segura de que
tendrás mucha suerte.
3.
CAPITULO 2
04 EDIFICIO/ENTRADA/EXTERIOR/MAÑANA
Pablo camina hacia la entrada del edificio, la puerta está
abierta. En la entrada mira su reloj y entra.
PABLO
(para sí) Cinco minutos
antes
05 EDIFICIO/ENTRADA/HOLL/INTERIOR/DÍA
Pablo se dirige a una mesa donde hay una recepcionista,
cerca de la mesa están los ascensores.
RECEPCIONISTA
Buenos días... ¿Qué desea?
PABLO OFF
(piensa) Que me den el curro
PABLO
Tenía una entrevista con el SR.
Sanz.
RECEPCIONISTA
Su nombre por favor...
PABLO
Pablo Martínez Cuestas
La recepcionista mira un listado y encuentra el nombre de
Pablo y lo marca.
RECEPCIONISTA
Bien, en la planta 13 al final
del pasillo.
PABLO
(al unisono con la recepcionista)
Al final del pasillo.
RECEPCIONISTA
ya ha estado aquí!?
PABLO
Sí esta es la segunda vez
(importante)
RECEPCIONISTA
Como todos... Hoy es la criba.
La chica comienza a escribir sin dar más importancia a
Pablo, este se dirige al ascensor dolido y preocupado.
Hablando para sí.
4.
PABLO
Que idiota soy
Pablo llama al ascensor, la espera se le hace eterna,
vuelve a mirar su reloj, se le nota nervioso. El ascensor
se abre. Bajan varias personas trajeadas, Pablo sube.
CAPITULO 3
06 EDIFICIO/ASCENSOR/INTERIOR/MAÑANA
Pablo marca la planta trece y las puertas se cierran. El
ascensor se pone en movimiento. Las palabras de la
recepcionista martillean su mente. Pablo tiene
un Flashback de la ultima respuesta que le dio la
recepcionista.
RECEPCIONISTA
Como todos... Hoy es la criba
Pablo vuelve a la realidad, comienza a sentir calor.
PABLO
Que calor tengo
Las ultimas palabras resuenan en su mente
RECEPCIONISTA OFF
Hoy es la criba... Hoy es la
criba
Pablo cada está mucho más nervioso, se muerde la uñas
comienza a ver el ascensor encoger y después volverse
gigante por unos segundos. Pablo se extraña, mira el
numero de piso, el ascensor marca el dos.
PABLO
Joder me estoy asando de calor
Pablo afloja un poco el nudo de la corbata, le falta el
aire, comienza a sudar. Vemos como las paredes del
ascensor comienzan a cambiar de color, se están poniendo
al rojo vivo. Pablo se da cuenta, no lo puede creer.
PABLO
¿Que pasa aquí?
El personaje toca una de las paredes y se quema, comienza
a sentir miedo, intenta detener el ascensor, pero cuando
toca el cuadro, el calor provoca una quemadura en sus
manos. Ahora está muy excitado, grita pidiendo ayuda.
PABLO
Eh socorro, socorro el ascensor
está ardiendo
5.
La temperatura sube, El traje está manchado de sudor.
Pablo se quita un zapato e intenta interactuar con el, en
los mandos del ascensor pero estos no responden, cada vez
hace más calor, le cuesta respirar. El pie que tiene
descalzo comienza a echar humo, grita con dolor. Suelta el
zapato y mete el pie.
PABLO
¡Ayuda... que alguien me ayude
por favor! (desesperado)
Los zapatos empiezan a derretirse, en su cara y manos
comienzan a salir ampollas, intenta moverse rápido y dar
vueltas para evitar el calor. De su garganta sale un grito
sobrecogedor, comienza a llorar.
PABLO
No quiero morir (bis)
(entrecortado)
Cae al suelo en posición fetal, el ascensor se está
llenando de humo. Se sigue quemando pero se ha rendido
apenas se mueve. Un susurro apenas audible sale de su boca
PABLO
Frío(lento sin fuerzas)
07 EDIFICIO/ASCENSOR/INTERIOR/MAÑANA
La luz del ascensor da un amago de corte. El personaje
sigue en la misma posición semi inconsciente. La
temperatura comienza a descender rápidamente, las paredes
del ascensor vuelven a su forma original. Pablo inspira
con fuerza, abre los ojos, mira sus manos y ve en ellas,
quemaduras considerables.
PABLO
Gracias a Dios
Intenta ponerse en pie, le cuesta mucho esfuerzo. Cuando
lo consigue intenta volver a interactuar con el panel de
mando del ascensor, prueba a pulsar algún botón, con mucho
miedo a quemarse.
PABLO
Están fríos
Pablo pulsa varios botones, aunque, ninguno parece
responder. Vuelve a mirar el piso, el ascensor marca el 5.
Comienza a sentir frío, cruza los brazos sin apoyar las
palmas de las manos, agacha la cabeza, de su boca comienza
a salir vaho.
PABLO
No puede ser... esto tiene que
ser un sueño.
6.
Pablo mira sus zapatos, puede ver las suelas parcialmente
deshechas por el calor, después mira sus manos y ve las
grandes quemaduras que tiene.
PABLO
Es real... no se como, pero es
real.
Las paredes del ascensor se están congelando. Pablo
comienza a tiritar, empieza a nevar. El personaje parece
loco, los ojos se le salen de las órbitas,
mira el techo mientras niega con la cabeza.
PABLO
No puede ser. (grita desesperado)
¡SOCORROOOOOO!
Pablo golpea las paredes y la puerta como si estuviese
poseído. Después se acurruca y llora impotente. La nieve
va tapando el suelo, el personaje se está congelando,
consciente de eso, se levanta y comienza a mover los
brazos y las piernas para entrar en calor.
PABLO
Tengo que moverme o moriré
En la cara de Pablo pueden verse los primeros síntomas de
hipotermia, la nieve le cubre las rodillas, no mueve las
piernas pero sigue moviendo los brazos con mucho esfuerzo
y dolor. El personaje cierra los ojos, en ese momento
tiene un Flashback de la secuencia 03 ultima frase de su
mujer.
MUJER
Olvida eso ahora, hoy es un día
importante, estoy segura de que
tendrás mucha suerte.
Pablo vuelve a la realidad, abre los ojos y llora
desesperado.
PABLO
No quiero morir (bis) (angustia)
La nieve le llega a la cintura, ya no mueve los brazos,
tiene lágrimas congeladas en la cara. Su aspecto es penoso
está apunto de morir. Comienza a reír fuera de lugar
PABLO
La nieve ya no me da frío... me
quema. (irónico)
La luz Vuelve hacer varios amagos de irse.
7.
CAPITULO 4
08 EDIFICIO/ASCENSOR/INTERIOR/MAÑANA
Pablo pierde la consciencia, no cae porque está sujeto por
la nieve, esta le llega a los hombros. La
inconsciencia solo se aprecia, por la torsión del cuello,
la cabeza esta caída hacia abajo. La temperatura empieza a
subir rápidamente. En el techo se aprecia condensación.
Caen varias gotas en la cabeza de Pablo. El suelo y las
paredes se tornan rojas el calor sube deprisa, la nieve
comienza a formar agua.
Pablo cae hacia un lado y vuelve en sí.
PABLO
¡¿Ahora que?!
La desesperación se hace muy visible, el rostro de Pablo
refleja mucha angustia, siente claustrofobia. La
estanqueidad del ascensor hace que el nivel del agua suba
velozmente.
PABLO
No, por Dios... quiero salir...
Socorro que alguien me ayude
El nivel del agua llega a la cintura de Pablo, sigue
golpeando las paredes y la puerta, intentando llamar la
atención de alguien. Mira ve marcar al ascensor el piso 9.
Grita desesperado.
PABLO
Porque coño no llega...
PABLO
¡Socorro! (bis)
El nivel sigue subiendo, le llega a la altura del pecho.
Se suceden cortocircuitos en el cuadro de mando del
ascensor y en la iluminación, saltan chispas que asustan
al personaje. Piso 10
PABLO
Que alguien me ayude, por favor
El agua llega a la altura de la boca de pablo, se tiene
que esforzar, patalea para no sumergirse. Piso 11
El nivel del agua está, a, solo unos dedos de el techo.
Pablo lucha por seguir respirando. Tiene que inclinar la
cabeza para seguir haciéndolo. El agua cubre el ascensor,
la falta de oxigeno comienza a jugarle una mala pasada, no
aguanta más
Golpea con fuerza a todo, se está ahogando, traga agua...
8.
Piso 12.
Comienza a convulsionarse.
FUNDE A NEGRO
CAPITULO 5
09 EDIFICIO/INTERIOR/PLANTA 13/PASILLO/PUERTA DEL
ASCENSOR/MAÑANA
Los números del ascensor pasan del doce al trece. Las
puertas se abren, del interior del ascensor sale el agua,
como si de una presa se tratase. Pablo cae al suelo
rodando con el agua. Gatea, comienza a toser y respira con
mucha dificultad. Mira el suelo y sigue gateando, sus
manos topan con unos zapatos limpios y relucientes.
PABLO
Por favor ayúdeme, socorro, por
favor, ayuda. No aguanto más, no
puedo seguir con está situación.
Un hombre de porte serio vestido de ejecutivo habla.
HOMBRE
No se preocupe... el trabajo es
suyo
Las palabras del hombre hacen que Pablo abra los
ojos. Este vuelve a la realidad, sus manos, su cara y su
traje están normales, está en el suelo como un niño con
los ojos empapados en lágrimas.
FIN
CRÉDITOS FINALES
