miércoles, 18 de febrero de 2009

GUION CINEMATOGRAFICO


VIERNES XIII
By

(EJEMPLO PRACTICO DE UN FRAGMENTO DE GUION)



FADE IN

1 SEC. TEXTO
Viernes XIII, en algún lugar secreto de España.


2 SEC. EXT. /CALLE /NOCHE (SECUENCIA)
Un chico camina a paso ligero en la oscuridad de la noche, mediando un bosque, está punto de comenzar a llover, se escuchan truenos y podemos ver algún que otro relámpago, que ilumina su cara, a lo lejos se puede discernir un castillo. (ACCION)


3 SEC. EXT./ CASTILLO / NOCHE
El castillo está fortificado por un muro de piedra, que acaba en la entrada del recinto, con dos grandes pilares, en los que se pueden ver estatuas de hombres con espadas atacando a demonios, las estatuas son reflejadas por los relámpagos, cuando son iluminadas suenan truenos, dando la impresión de poder cobrar vida de un momento a otro. El chico las mira, le provocan miedo, aun así entra dentro del recinto, se acerca unas grandes puertas de doble hoja, encima de ellas tallado en la piedra reza la inscripción "NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM" justo debajo hay una enorme cruz templaria. El chico mira con detenimiento y después golpea un llamador tres veces, que suena estrepitoso. Comienza a llover con fuerza.


4 SEC. EXT. /ENTRADA-CASTILLO / NOCHE

Una mano coge el hombro del chico, éste se sobresalta dando un grito, la mano es de un hombre vestido con una túnica blanca, con cota de maya y yelmo, lleva una cruz templaria roja a la altura del corazón y un cinturón con una espada envainada.


HOMBRE (PERSONAJE)
Pensaba que no vendría, buenas noches... por decir algo. (DIALOGO)
CHICO
¡Vaya susto!. ¿Donde está?
HOMBRE
Acompañeme se lo mostraré.


El sargento comienza andar, el chico le sigue unos pasos por detrás, comienzan a rodear el castillo por la parte derecha.


5 SEC. EXT. /CASTILLO- PARTE TRASERA/NOCHE
Llegan a una pequeña puerta el sargento saca una llave antigua, al abrir la puerta, se escuchan los quejidos de las viejas bisagras, pasan al interior.

6 SEC. INT. /SALA DE INICIACION-CASTILLO/ NOCHE
La cara del chico refleja asombro y pánico. El sargento mira en la misma dirección con gesto serio. Encima de una mesa de piedra, vemos el cuerpo sin vida de un hombre, está tumbado boca arriba, con el pecho descubierto, sus ropas parecen haber sido cortadas de cintura hacia arriba, tiene una venda en los ojos, una gran soga rodea su cuello, en el pecho tiene una cruz templaria hecha con algún objeto punzante, hay sangre en su ropa y en el suelo.

CHICO
Esto es muy grave, debemos avisar a la policía.
SARGENTO
¡No!, aquí no puede entrar nadie que no sea iniciado... ¿lo entiendes?

Si la policía entra aquí, nuestro secreto será revelado y eso no es posible.
CHICO
¿Donde está mi tío?
SARGENTO
El Prior esta esperando en el piso superior, venga conmigo.


La sala de iniciación es redonda, está decorada con una estantería de libros antiguos, se ven dibujos místicos por las paredes y situado cerca de la mesa hay un velero de oro de siete pies. En el techo justo encima del cadáver, hay un pentágrama, el circulo está formado por inscripciones de palabras, separadas por cruces templarias: SATOR, AREPO, TENET, OPERA, ROTAS. El chico mira el pentágrama y memoriza las palabras, el sargento empuja una estantería con libros y muestra una puerta secreta....
   "LA LIMITACIÓN MÁS GRANDE DEL SER HUMANO RESIDE EN SU PROPIA MENTE."