Guión: REMORDIMIENTOS Por JUAN ANTONIO MORALES DRAMA/FICCION Nž 0812111745875 jamp1978@gmail.com Safe cretive TLF. 646-400-286 Reservados todos los derechos
1 CORTINILLAS DE ENTRADA 2 SEC.. INTERIOR/CASA/DÍA PG salón a Nacho que juguetea con el bebé en el sofá. PP Edgar: Zoom out hasta subjetivo de Nacho. 3 SEC.. EXT/ CASA/DÍA PG: Andrés se aproxima a la puerta y llama al timbre 4 SEC.. INTERIOR/CASA/DÍA Subjetivo de Edgar: (Sonido,llaman al timbre). Plano entero picado sofá: Nacho con el bebé en brazos abre la puerta. Enlace Plano medio de Nacho y andres. Subjetivo, Toma por el lado: Aparece a nuestra vista Andrés PLANO: NACHO Buenas tardes, Don Andrés Good afternoon, Mr. Andrés ContraPlano: ANDRÉS Buenas tardes. ¿Qué tal se porta? Good afternoon. How does he behave? Subjetivo de Nacho: Andrés coge al bebé, le hace arrumacos y carantoñas. Plano Americano: NACHO Muy bien como siempre. Bueno, si no necesita nada más... Very good, as usual. Well, if you don’t need anything else... Haciendo intención de irse ANDRÉS Espere, espere... Wait, wait! Andrés saca un sobre de su bolsillo y se lo entrega a Nacho. Inserto: Nacho lo guarda como oro en paño.
2. NACHO Gracias... Volveré en tres horas Thank you... I’ll be back in three hours. ANDRÉS Muy bien.. It’s allright. Plano fijo desde puerta: hasta salir de cuadro NACHO (marchándose) Hasta luego... See you later... 5 SEC EXT. /CALLE/ DÍA Plano medio corto: Nacho camina por la calle. Inserto: Mira el sobre, está lleno de dinero, lo cuenta por encima(se alegra, pero en el fondo esta triste). Plano fijo suelo pies a espalda hasta general: Contraplano Nacho a Narco: Un hombre joven con aspecto de narco lo aborda de forma agresiva. Plano medio largo: Inserto agarre: Medio corto empuja contra pared. Al hombro americano: NARCO ¿Y la pasta que me debes, cabrón? What about the money you owe me, asshole? Arrinconándole contra la pared. Pp: NACHO (respeto-temor) ¡Tranquilo, tío!. ¡La tengo aquí! Take it easy, man! I’ve got it here! PMC: Levanta las manos, rendido. En una de ellas porta el sobre. El narco se lo arrebata de las manos, mira el interior (inclinado a cámara)y cuenta nervioso el dinero. Plano: NARCO (amenazante) Todavía te faltan 3500 pavos. ¡Los quiero mañana...! There are still 3500 bucks left. I want them tomorrow...! Contra:
3. NACHO Vale, vale... Mañana te los daré... ¿Tienes algo de material? Necesito meterme algo tío... OK, it’s allright... I’ll give you them tomorrow... Have you got some stuff? I need my dose, buddy... PM: Subjetivo de Nacho: NARCO (Fuera de sí) Pero... ¿de que vas? ¿Me estás vacilando? But... what are talking about? Are you laughing at me? El narco golpea a Nacho, Plano desde el suelo:éste queda hincado de rodillas... Plano americano: Inserto subjetivo Narco pistola: NARCO (Amenaza con la pistola) Mañana quiero el puto dinero... ¿Ésta claro? I want my fucking money tomorrow, do you get it? El narco se aleja. Pp:Los ojos de Nacho se humedecen... NACHO (entre sollozos, furia) ¿Porqué?¡Dios! ¿Qué he hecho? Why? God! What have I done? Su mirada queda perdida, da la impresión de haber perdido el juicio. 6 SEC.. INTERIOR/CASA/DÍA Plano medio Andres quitandose la ropa: El bebé está encima de la cama, lo apreciamos a través del espejo. Pp:Andrés mira de forma perversa al bebe. Comienza a desnudarse. La cámara baja progresivamente hasta quedar fijada en una fotografia de Edgar. Fundido a negro degradado. Después de varios segundos, comenzamos a oír el llanto desgarrado del bebé.
4. 7 SEC.. EXT. /CALLE/ DÍA Plano: Nacho golpea el suelo y la pared con rabia... NACHO (Angustiado) ¡Hijo mio, perdóname! Oh, my son! Forgive me! CRÉDITOS FINALES 8 SEC.. FINAL Plano general: Los tres actores miran a la cámara. NACHO (muy serio) La historia que acaban de ver es ficción... pero es una horrible realidad para millones de niños en todo el mundo. En muchísimos casos los padres, tutores o familiares son los proxenetas de los niños, y los verdaderos culpables de que lleguen a las redes pederastas... Cambiar esta detestable situación nos atañe a todos, así como denunciar las posibles situaciones de peligro en las que pudieran encontrarse nuestros pequeños. The story you have just watched is a fiction... but it’s a horrible reality for millions of children all around the world. In lots of cases, parents, guardians or relatives are the pimps of the children, and they are actually guilty of children to fall into the trap of pederasts... Changing this unacceptable situation involves all of us, as well as reporting possible dangerous situations our children could deal with. 9 CORTINILLAS DE SALIDA