Guión: REMORDIMIENTOS
Por
JUAN ANTONIO MORALES
DRAMA/FICCION
Nž 0812111745875 jamp1978@gmail.com
Safe cretive TLF. 646-400-286
Reservados todos los derechos
1 CORTINILLAS DE ENTRADA
2 SEC.. INTERIOR/CASA/DÍA
PG salón a Nacho que juguetea con el bebé en el sofá. PP
Edgar: Zoom out hasta subjetivo de Nacho.
3 SEC.. EXT/ CASA/DÍA
PG: Andrés se aproxima a la puerta y llama al timbre
4 SEC.. INTERIOR/CASA/DÍA
Subjetivo de Edgar: (Sonido,llaman al timbre). Plano
entero picado sofá: Nacho con el bebé en brazos abre la
puerta. Enlace Plano medio de Nacho y andres.
Subjetivo, Toma por el lado: Aparece a nuestra vista
Andrés
PLANO:
NACHO
Buenas tardes, Don Andrés
Good afternoon, Mr. Andrés
ContraPlano:
ANDRÉS
Buenas tardes. ¿Qué tal se porta?
Good afternoon. How does he behave?
Subjetivo de Nacho: Andrés coge al bebé, le hace arrumacos
y carantoñas.
Plano Americano:
NACHO
Muy bien como siempre. Bueno, si
no necesita nada más...
Very good, as usual. Well, if you don’t need anything
else...
Haciendo intención de irse
ANDRÉS
Espere, espere...
Wait, wait!
Andrés saca un sobre de su bolsillo y se lo entrega
a Nacho. Inserto: Nacho lo guarda como oro en paño.
2.
NACHO
Gracias... Volveré en tres horas
Thank you... I’ll be back in three hours.
ANDRÉS
Muy bien..
It’s allright.
Plano fijo desde puerta: hasta salir de cuadro
NACHO
(marchándose)
Hasta luego...
See you later...
5 SEC EXT. /CALLE/ DÍA
Plano medio corto: Nacho camina por la calle. Inserto:
Mira el sobre, está lleno de dinero, lo cuenta por
encima(se alegra, pero en el fondo esta triste). Plano
fijo suelo pies a espalda hasta general: Contraplano Nacho
a Narco: Un hombre joven con aspecto de narco lo aborda de
forma agresiva. Plano medio largo: Inserto agarre: Medio
corto empuja contra pared. Al hombro americano:
NARCO
¿Y la pasta que me debes, cabrón?
What about the money you owe me, asshole?
Arrinconándole contra la pared.
Pp:
NACHO
(respeto-temor)
¡Tranquilo, tío!. ¡La tengo aquí!
Take it easy, man! I’ve got it here!
PMC: Levanta las manos, rendido. En una de ellas porta el
sobre. El narco se lo arrebata de las manos, mira el
interior (inclinado a cámara)y cuenta nervioso el dinero.
Plano:
NARCO
(amenazante)
Todavía te faltan 3500 pavos.
¡Los quiero mañana...!
There are still 3500 bucks left. I want them tomorrow...!
Contra:
3.
NACHO
Vale, vale... Mañana te los
daré... ¿Tienes algo de material?
Necesito meterme algo tío...
OK, it’s allright... I’ll give you them tomorrow... Have
you got some stuff? I need my dose, buddy...
PM: Subjetivo de Nacho:
NARCO
(Fuera de sí)
Pero... ¿de que vas? ¿Me estás
vacilando?
But... what are talking about? Are you laughing at me?
El narco golpea a Nacho, Plano desde el suelo:éste queda
hincado de rodillas... Plano americano: Inserto subjetivo
Narco pistola:
NARCO
(Amenaza con la pistola)
Mañana quiero el puto dinero...
¿Ésta claro?
I want my fucking money tomorrow, do you get it?
El narco se aleja.
Pp:Los ojos de Nacho se humedecen...
NACHO
(entre sollozos, furia)
¿Porqué?¡Dios! ¿Qué he hecho?
Why? God! What have I done?
Su mirada queda perdida, da la impresión de haber perdido
el juicio.
6 SEC.. INTERIOR/CASA/DÍA
Plano medio Andres quitandose la ropa: El bebé está encima
de la cama, lo apreciamos a través del espejo. Pp:Andrés
mira de forma perversa al bebe. Comienza a desnudarse. La
cámara baja progresivamente hasta quedar fijada en una
fotografia de Edgar. Fundido a negro degradado. Después de
varios segundos, comenzamos a oír el llanto desgarrado del
bebé.
4.
7 SEC.. EXT. /CALLE/ DÍA
Plano: Nacho golpea el suelo y la pared con rabia...
NACHO
(Angustiado)
¡Hijo mio, perdóname!
Oh, my son! Forgive me!
CRÉDITOS FINALES
8 SEC.. FINAL
Plano general: Los tres actores miran a la cámara.
NACHO
(muy serio)
La historia que acaban de ver es
ficción... pero es una horrible
realidad para millones de niños
en todo el mundo.
En muchísimos casos los padres,
tutores o familiares son
los proxenetas de los niños, y
los verdaderos culpables de que
lleguen a las redes pederastas...
Cambiar esta detestable situación
nos atañe a todos, así como
denunciar las posibles
situaciones de peligro en las que
pudieran encontrarse nuestros
pequeños.
The story you have just watched is a fiction... but it’s a
horrible reality for millions of children all around the
world.
In lots of cases, parents, guardians or relatives are the
pimps of the children, and they are actually guilty of
children to fall into the trap of pederasts... Changing
this unacceptable situation involves all of us, as well as
reporting possible dangerous situations our children could
deal with.
9 CORTINILLAS DE SALIDA