sábado, 7 de noviembre de 2009

REMORDIMIENTOS

                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                             Guión: REMORDIMIENTOS                       
                                                                         
                                      Por                                
                                                                         
                             JUAN ANTONIO MORALES                        
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                DRAMA/FICCION                            
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
          Nž 0812111745875              jamp1978@gmail.com               
          Safe cretive                  TLF. 646-400-286                 
          Reservados todos los derechos                                  
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
   1      CORTINILLAS DE ENTRADA                                         
                                                                         
                                                                         
   2      SEC.. INTERIOR/CASA/DÍA                                        
                                                                         
          PG salón a Nacho que juguetea con el bebé en el sofá. PP       
          Edgar: Zoom out hasta subjetivo de Nacho.                      
                                                                         
                                                                         
   3      SEC.. EXT/ CASA/DÍA                                            
                                                                         
          PG: Andrés se aproxima a la puerta y llama al timbre           
                                                                         
                                                                         
   4      SEC.. INTERIOR/CASA/DÍA                                        
                                                                         
          Subjetivo de Edgar: (Sonido,llaman al timbre). Plano           
          entero picado sofá: Nacho con el bebé en brazos abre la        
          puerta. Enlace Plano medio de Nacho y andres.                  
                                                                         
          Subjetivo, Toma por el lado: Aparece a nuestra vista           
          Andrés                                                         
                                                                         
          PLANO:                                                         
                                                                         
                              NACHO                                      
                    Buenas tardes, Don Andrés                            
                                                                         
          Good afternoon, Mr. Andrés                                     
                                                                         
          ContraPlano:                                                   
                                                                         
                              ANDRÉS                                     
                    Buenas tardes. ¿Qué tal se porta?                    
                                                                         
          Good afternoon. How does he behave?                            
                                                                         
          Subjetivo de Nacho: Andrés coge al bebé, le hace arrumacos     
          y carantoñas.                                                  
                                                                         
          Plano Americano:                                               
                                                                         
                              NACHO                                      
                    Muy bien como siempre. Bueno, si                     
                    no necesita nada más...                              
                                                                         
          Very good, as usual. Well, if you don’t need anything          
          else...                                                        
                                                                         
          Haciendo intención de irse                                     
                                                                         
                              ANDRÉS                                     
                    Espere, espere...                                    
                                                                         
          Wait, wait!                                                    
                                                                         
          Andrés saca un sobre de su bolsillo y se lo entrega            
          a  Nacho. Inserto: Nacho lo guarda como oro en paño.           
                                                                         
                                                                         
                                                                         
2.       
                                                                         
                                                                         
                              NACHO                                      
                    Gracias... Volveré en tres horas                     
                                                                         
          Thank you... I’ll be back in three hours.                      
                                                                         
                              ANDRÉS                                     
                    Muy bien..                                           
                                                                         
          It’s allright.                                                 
                                                                         
          Plano fijo desde puerta: hasta salir de cuadro                 
                                                                         
                              NACHO                                      
                         (marchándose)                                   
                    Hasta luego...                                       
                                                                         
          See you later...                                               
                                                                         
                                                                         
   5      SEC EXT. /CALLE/ DÍA                                           
                                                                         
          Plano medio corto: Nacho camina por la calle. Inserto:         
          Mira el sobre, está lleno de dinero, lo cuenta por             
          encima(se alegra, pero en el fondo esta triste). Plano         
          fijo suelo pies a espalda hasta general: Contraplano Nacho     
          a Narco: Un hombre joven con aspecto de narco lo aborda de     
          forma agresiva. Plano medio largo: Inserto agarre: Medio       
          corto empuja contra pared. Al hombro americano:                
                                                                         
                              NARCO                                      
                    ¿Y la pasta que me debes, cabrón?                    
                                                                         
          What about the money you owe me, asshole?                      
                                                                         
          Arrinconándole contra la pared.                                
                                                                         
          Pp:                                                            
                                                                         
                              NACHO                                      
                         (respeto-temor)                                 
                    ¡Tranquilo, tío!. ¡La tengo aquí!                    
                                                                         
          Take it easy, man! I’ve got it here!                           
                                                                         
          PMC: Levanta las manos, rendido. En una de ellas porta el      
          sobre. El narco se lo arrebata de las manos, mira el           
          interior (inclinado a cámara)y cuenta nervioso el dinero.      
                                                                         
          Plano:                                                         
                                                                         
                              NARCO                                      
                         (amenazante)                                    
                    Todavía te faltan 3500 pavos.                        
                    ¡Los quiero mañana...!                               
                                                                         
          There are still 3500 bucks left. I want them tomorrow...!      
                                                                         
          Contra:                                                        
                                                                         
                                                                         
                                                                         
3.       
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                              NACHO                                      
                    Vale, vale... Mañana te los                          
                    daré... ¿Tienes algo de material?                    
                    Necesito meterme algo tío...                         
                                                                         
          OK, it’s allright... I’ll give you them tomorrow... Have       
          you got some stuff? I need my dose, buddy...                   
                                                                         
          PM: Subjetivo de Nacho:                                        
                                                                         
                              NARCO                                      
                         (Fuera de sí)                                   
                    Pero... ¿de que vas? ¿Me estás                       
                    vacilando?                                           
                                                                         
          But... what are talking about? Are you laughing at me?         
                                                                         
          El narco golpea a Nacho, Plano desde el suelo:éste queda       
          hincado de rodillas... Plano americano: Inserto subjetivo      
          Narco pistola:                                                 
                                                                         
                              NARCO                                      
                         (Amenaza con la pistola)                        
                    Mañana quiero el puto dinero...                      
                    ¿Ésta claro?                                         
                                                                         
          I want my fucking money tomorrow, do you get it?               
                                                                         
          El narco se aleja.                                             
                                                                         
          Pp:Los ojos de Nacho se humedecen...                           
                                                                         
                              NACHO                                      
                         (entre sollozos, furia)                         
                    ¿Porqué?¡Dios! ¿Qué he hecho?                        
                                                                         
          Why? God! What have I done?                                    
                                                                         
          Su mirada queda perdida, da la impresión de haber perdido      
          el juicio.                                                     
                                                                         
                                                                         
   6      SEC.. INTERIOR/CASA/DÍA                                        
                                                                         
          Plano medio Andres quitandose la ropa: El bebé está encima     
          de la cama, lo apreciamos a través del espejo. Pp:Andrés       
          mira de forma perversa al bebe. Comienza a desnudarse. La      
          cámara baja progresivamente hasta quedar fijada en una         
          fotografia de Edgar. Fundido a negro degradado. Después de     
          varios segundos, comenzamos a oír el llanto desgarrado del     
          bebé.                                                          
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
4.       
                                                                         
                                                                         
                                                                         
   7      SEC.. EXT. /CALLE/ DÍA                                         
                                                                         
          Plano: Nacho golpea el suelo y la pared con rabia...           
                                                                         
                              NACHO                                      
                         (Angustiado)                                    
                    ¡Hijo mio, perdóname!                                
                                                                         
          Oh, my son! Forgive me!                                        
                                                                         
                                                    CRÉDITOS FINALES     
                                                                         
                                                                         
   8      SEC.. FINAL                                                    
                                                                         
          Plano general: Los tres actores miran a la cámara.             
                                                                         
                              NACHO                                      
                         (muy serio)                                     
                    La historia que acaban de ver es                     
                    ficción... pero es una horrible                      
                    realidad para millones de niños                      
                    en todo el mundo.                                    
                                                                         
                    En muchísimos casos los padres,                      
                    tutores o familiares son                             
                    los  proxenetas de los niños, y                      
                    los verdaderos culpables de que                      
                    lleguen a las redes pederastas...                    
                    Cambiar esta detestable situación                    
                    nos atañe a todos, así como                          
                    denunciar las posibles                               
                    situaciones de peligro en las que                    
                    pudieran encontrarse nuestros                        
                    pequeños.                                            
                                                                         
          The story you have just watched is a fiction... but it’s a     
          horrible reality for millions of children all around the       
          world.                                                         
                                                                         
          In lots of cases, parents, guardians or relatives are the      
          pimps of the children, and they are actually guilty of         
          children to fall into the trap of pederasts... Changing        
          this unacceptable situation involves all of us, as well as     
          reporting possible dangerous situations our children could     
          deal with.                                                     
                                                                         
                                                                         
   9      CORTINILLAS DE SALIDA                                          
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
                                                                         
   "LA LIMITACIÓN MÁS GRANDE DEL SER HUMANO RESIDE EN SU PROPIA MENTE."