lunes, 2 de marzo de 2009

LOS ULTIMOS DIAS DEL TEMPLE


TRATAMIENTO SECUENCIADO
IDEA ORIGINAL Y ESCRITO POR:
Juan Antonio Morales Parras

Aquí os presento uno de mis proyectos más ambicioso, el tratamiento de un guión cinematográfico en el que se tocan varios géneros tales como: Acción, ficción, asesinatos, intriga e historia...
Nota.- Los hechos de esta historia son mera ficción todo parecido con la realidad es pura coincidencia.


SECUENCIA 1A- INTRODUCCION/ FLASH DE IMÁGENES/ OFF
En el Año MXCVI (1.096) D.C. Los estados Musulmanes dominan Oriente Medio y una amplia y vasta región, que se extiende desde Persia hasta España… Llegan a oídos de su santidad testimonios de algunos supervivientes, de las vejaciones, a las que son sometidos los cristianos en todo el territorio Musulmán. Bajo el lema “Dios lo quiere”. Su santidad, Urbano II, promueve la primera cruzada para liberar Tierra Santa de manos musulmanas y recuperar todo el territorio cristiano. Cientos de emisarios son enviados a todos los reinos y casas principales de toda Europa, en poco tiempo parte hacia Tierra Santa un ejército de más de cuatro mil caballeros. Marchan durante miles de kilómetros para participar en la primera batalla, bautizada con el nombre de “las cruzadas”. El grandioso ejército tarda casi tres años en llegar a la ciudad Santa de Jerusalén. Durante el largo recorrido las batallas, los asaltos, y las enfermedades menguan notablemente el ejército, sumando a su llegada poco más de mil cruzados.
En Julio del año 1.099, y después de un asedio de cinco semanas, Jerusalén fue tomado por los cristianos, en una de las más salvajes y sangrientas batallas que haya protagonizado la Cristiandad. Los cruzados asesinaron indiscriminadamente a todos los que encontraron en la ciudad. En las calles de toda la periferia se hallaban cadáveres por doquier y restos de los cuerpos mutilados. Nadie que hubiese en la ciudad salvó su vida.
Los cruzados eligen a los nuevos gobernadores de Jerusalén entre los soldados de sus propias filas. A partir de ese momento se enfrentan a batallas continuas para defender la Ciudad Santa. Unos años después, fue elegido el rey nombrado “Balduino II”.
Hugo de Payens, presta sus servicios al nuevo rey, con la promesa de proteger Tierra Santa, y los caminos que a ésta conducen. El Rey en agradecimiento les cede las caballerizas, dentro de palacio, junto a la mezquita de “Al-Aqsa”, que están situadas justo encima de las ruinas del Templo de Salomón. Hugo de Payens junto a nueve caballeros, hacen un juramento y crean la orden llamada “los pobres caballeros de Cristo”. Monjes guerreros con voto de pobreza, castidad y obediencia al Papa, pero también mortíferos guerreros y crueles asesinos. Con el paso del tiempo se les llamo vulgarmente caballeros del Temple de Salomón o Templarios… Y fue allí, en el Templo de Salomón, donde los Templarios encontraron un secreto oculto desde los orígenes de la cristiandad… después de éste suceso en apenas unos meses los Templarios se contaban por miles y su ejército se incrementaba con cada nuevo día, al igual que sus posesiones e incalculable riqueza. El objetivo principal de los Templarios era combatir el materialismo, la impiedad y la tiranía en el mundo. Bajo este lema los Templarios protegían los Santos lugares y los caminos que en aquel lapso eran rutas peligrosas, llenas de ladrones y asesinos. Siendo paso obligatorio para los cristianos que acudían desde todas partes a visitar la Ciudad Santa. Se sucedían asaltos en los caminos de forma cotidiana. En aquellos ataques los peregrinos eran vejados o robados y en ocasiones, incluso mutilados brutalmente.
En una de aquellas escaramuzas cuando un grupo de peregrinos estaba siendo atacado, los templarios intervinieron defendiendo a los peregrinos de los atacantes, dieron muerte a todos los asaltantes, y las cabezas de estos fueron cortadas y pinchadas en palos a modo de advertencia.
Entre aquellos muertos se encontraba Hassan II, hijo de Mohamed (El Grande) descendiente directo de los Reyes Himyaríes del Yemen, procedentes de la antigua Persia, actual Irak. Este era a su vez un reformador religioso, precursor de la “nueva da'wa”. Fue conocido sobre todo por haber sido el inspirador y jefe de los llamados Hassasins, ya que la comunidad que fundó y dirigió utilizaba con frecuencia el homicidio político como estrategia. Dueño y señor de amplios territorios y de la producción de hachís en aquella época. Durante semanas Mohamed lloró desconsolado la muerte de su primogénito… se dice que enloqueció. Mando buscar a los hombres más fuertes y valientes de todo su territorio y comenzó a adiestrarles bajo los efectos del hachís. El les prometía el paraíso en gratitud a su lealtad. Aquellos hombres fueron conocidos como los Hassasins, eran los más mortíferos guerreros a los que se enfrentaron los Templarios. El Grande, aislaba a sus Hassasins, les hacía pasar un duro entrenamiento en el cual muchos de ellos perecían. Cuando dicho periodo de instrucción terminaba, como premio, El Grande, les drogaba, haciéndoles tomar el aceite del hachís, hasta que estos perdían el conocimiento, después eran conducidos a un oasis, donde al despertar, se encontraban rodeados de bellas mujeres y de una variedad inacabable de comida, después de varios días en el oasis, las mujeres volvían a drogarles y los Hassasins despertaban junto a El Grande.
Para los Hassasins, El Grande, les había mostrado el paraíso. Sus fieles lo proclamaron hombre Santo, decían que era sobrino del mismísimo Mahoma, y los Hassasins estaban dispuestos a dar su vida por él. A menudo los Hassasins eran enviados en una misión suicida para acabar con algunos de los principales caballeros Templarios que habitaban en Jerusalén. Pero sus esfuerzos eran en vano, aunque los Hassasins daban muerte a muchos caballeros Templarios, estos tenían un poderoso ejército que aplastaba a todos los hombres que El Grande mandaba.
Mohamed viendo fracasar a los Hassasins una y otra vez… hizo jurar a todos sus descendientes ante la tumba de su hijo Hassan II que no descansarían hasta dar muerte al último Templario que hubiese en la faz de la tierra.
Toda su riqueza sería encomendada para la destrucción integra de los templarios.
Los descendientes directos de Mohamed (El Grande) unieron sus fuerzas, enviando al grueso de los Hassasins, junto con numerosos ejércitos musulmanes y los ejércitos de los sultanes egipcios. Mezcla decisiva que unida a la merma de los apoyos europeos, fueron el golpe de gracia para la pérdida total de Tierra Santa.
Pero la venganza de los descendientes de El Grande no acabo aquí… han pasado nueve siglos, pero durante este tiempo los asesinatos selectivos se han sucedido en secreto por parte de ambas Ordenes. En los últimos días se han convertido en un enfrentamiento a cara descubierta, las calles se llenan de cadáveres y los cuerpos de seguridad sólo pueden esperar la próxima víctima, nadie conoce el verdadero motivo de estos asesinatos indiscriminados.
La hora de la verdad se acerca: Templarios o Hassasins.
Sólo hay dos opciones: Matar o Morir…


SECUENCIA 1B- INT/ DESPACHO DE LUJO/ NOCHE
(Un mes antes)
Shayj se mantiene a la escucha, (informante off). Informante: Hay una lista… el brazo armado, pero sólo el Gran Maestre tiene acceso a ella, son los custodios del secreto. Hay cierta información muy valiosa en los anillos que todos portan… Shayj: Buen trabajo. Shayj cuelga el teléfono y sonríe perverso.


SECUENCIA 2- EXT. /CALLE/ NOCHE
(En la actualidad)
Un camión de la basura recoge varios contenedores en un callejón oscuro y lúgubre, escuchamos varias sintonías hasta que comienzan las noticias: “Ultima hora… dos nuevos cadáveres han sido encontrados por los cuerpos de seguridad, las victimas ascienden a 162 asesinatos en un sólo mes… sobre la ciudad de Madrid se cierne una ola de crímenes indiscriminados en los que no hay distinción de raza, sexo, ni siquiera un móvil aparente, aunque el modus operandi es el mismo en todos los casos. Las autoridades piden calma, pero su silencio hace presumir la gravedad del asunto…” El camión se pone en movimiento. Un HOMBRE de unos 40 años camina por una calle sin tránsito, va vestido con un traje de tonos claros, cruza la calle y se percata de que le siguen de cerca DOS INDIVIDUOS CON RASGOS ARABES que visten de negro, el hombre de traje aligera el paso y entra en el callejón. Los perseguidores también lo hacen, el hombre empieza a correr al igual que sus perseguidores. Al doblar una esquina recibe un fuerte golpe en la cara de un tercer perseguidor, HASKI CON RASGOS EUROPEOS de unos 37 años, tiene los ojos de diferentes colores, y le dan a su mirada un aire siniestro, es moreno y corpulento, va vestido igual que los perseguidores. Le propina un golpe de tal magnitud al hombre, que le hace perder el equilibrio, y girándose cae de rodillas ante los dos perseguidores. Estos sin mediar palabra le empiezan a asestar puñaladas indiscriminadamente. Haski se acerca por la espalda, le sujeta del pelo con violencia, y le corta el cuello de un tajo con un machete de grandes dimensiones. Mientras pronuncia unas palabras en Árabe: “Eqtalmo kaal jarof” (moriréis como corderos). El cuerpo del hombre cae agonizante al suelo. Haski le pisa la mano y usa el machete para cortar sin miramientos un dedo en el cual se aprecia un anillo templario, que saca del dedo amputado, guardándolo posteriormente y tirando el dedo con desprecio.


SECUENCIA 3- EXT. /AEROPUERTO / DÍA
Un avión aterriza, el avión se dirige a la zona de desembarque, cuando queda detenido, la pasarela para el trasbordo de pasajeros queda acoplada al avión.


SECUENCIA 4- INT. / BAÑO / NOCHE
Un hombre canturrea mientras se ducha, el pomo de la puerta gira lentamente. Vemos a Haski junto a los dos acompañantes entrar en el baño de forma sigilosa. El Haski les hace una seña y estos se colocan justo al lado de la ducha. El hombre saca la mano para coger el albornoz, en ese momento los acompañantes, tiran de su brazo con tanta fuerza que lo sacan de la ducha, haciéndole caer al suelo, boca abajo, momento aprovechado por el Haski para degollar al hombre. Después se repite la acción del corte del dedo, donde nuevamente vemos el anillo.


SECUENCIA 5- INT. / AEROPUERTO/PASILLO-LLEGADAS/ DÍA
Un grupo nutrido de personas descienden del avión, se dirigen a la salida, entre ellos camina PAUL: un hombre alto, complexión fuerte, de unos 35, con la cabeza rapada al cero, su aspecto es de tipo duro, sus ojos son azules y la mirada fría y escrutadora. Viste totalmente de negro, pantalón, camiseta ajustada, botas y chaqueta 3/4 de piel negra. Lleva una mochila del mismo color a la espalda. Camina con paso firme y decidido.


SECUENCIA 6- EXT. /RESTAURANTE/ NOCHE
Un hombre bien vestido toma un aperitivo, en una de las mesas de la terraza. El hombre se levanta y se dirige al interior. Su chaqueta permanece en el respaldo de la silla.


SECUENCIA 7- INT. / RESTAURANTE/ NOCHE
El hombre pasa por delante de la barra, donde se encuentran varias personas, entre ellas Haski, el cual al pasar el hombre por su lado, hace un leve movimiento mostrándonos su identidad mientras lo mira de reojo. El hombre entra en el aseo, en ellos se escucha un golpe al que nadie da importancia. A los pocos segundos salen los dos acompañantes de Haski, uno de ellos deposita un anillo templario manchado de sangre, cerca de la consumición de Haski, éste coge el anillo, se lo guarda y sale del local seguido de sus acompañantes.






SECUENCIA 8- EXT. /AEROPUERTO / DÍA
Un hombre de unos cincuenta años, mira una foto de Paul. Busca entre la gente que sale del aeropuerto, lo reconoce y se dirige hacia él. El hombre se muestra muy atento, es educado y servicial, le muestra un vehículo de color oscuro en el cual ambos montan. El vehículo se pone en movimiento. Aparece a nuestra vista uno de los acompañantes de Haski y vemos como observa el vehículo donde monta Paul. El vehículo se pone en movimiento.


SECUENCIA 9- INT. / VEHICULO / DÍA
El conductor mira a Paul a través del retrovisor, comienzan una conversación, el conductor informa a Paul que el Gran Maestre ha ordenado su traslado a otra parte de la ciudad. Paul mira a los ojos del taxista por el retrovisor, mientras éste le pone al día de los asesinatos que han ocurrido en los últimos días. Paul comienza a sentirse inquieto, es muy intuitivo. Ordena al conductor detener el vehículo, éste obedece al instante, el vehículo está detenido. Paul da órdenes para que el conductor siga con su itinerario.


SECUENCIA 10-EXT. / CALLE / DÍA
Paul comienza a andar mezclándose con la gente de la calle. Cuando el vehículo se pone en movimiento una gran explosión lo hace saltar por los aires desparramando las piezas del mismo y quedando reducido a un amasijo de hierros envueltos en llamas. La onda expansiva hace caer a Paul y a varios viandantes al suelo. El pánico se apodera de la muchedumbre, la gente grita y corre enloquecida. Paul mira impresionado los restos del coche. Tras unos instantes Paul se levanta y sigue caminando sin mirar atrás… hasta salir de plano.
ELIPSIS. Han transcurrido unas horas, un chorro de agua del equipo de BOMBEROS termina de apagar las últimas llamas del vehículo. El teniente SCOTT, un Hombre de origen irlandés de 46 años, pelo canoso, atractivo, duro, serio y profesional con mucha soltura, permanece con la vista perdida en los restos del coche. En su mente solo cabe un pensamiento. Esto es una locura, tres muertos en menos de 24 horas y como guinda un atentado.
MARA, de 32 años, pelirroja, con el pelo rizado y atractiva, aparece vestida con un mono blanco del equipo científico de la policía, se acerca a Scott con una pequeña bolsa transparente. Mara saca a Scott de su trance al llamarle repetidas veces. Scott vuelve en sí y dirige la vista a Mara, ésta le muestra la única prueba que han encontrado entre los restos del coche y perteneciente a la víctima, un anillo deformado y calcinado. Scott pregunta sobre la información de la matrícula y Mara responde que no corresponde a ningún número en vigencia. Scott se extraña, pregunta si se han recogido muestras del material explosivo. Mara, perspicaz, responde que ya las están analizando. Scott entra en su coche. Mara le mira confusa. Varias personas miran con expectación el suceso, entre la gente se encuentra uno de los acompañantes de Haski, que ve sacar un solo cuerpo de los restos del vehículo, el cadáver es conducido al coche forense. El acompañante realiza una llamada.


SECUENCIA 11- INT. / BANCO SUIZO/ DÍA
En la recepción, Paul, es atendido por un hombre de unos 50 años vestido de traje, con imagen impecable, es discreto y educado en extremo. El recepcionista reconoce a Paul, lo saluda con un gesto amigable, sin perder las formas. Paul dice ir a recoger sus pertenencias. Es conducido a una cámara acorazada, donde apreciamos innumerables buzones blindados con apertura digitalizada. Paul queda sólo en la cámara, busca su buzón tras poner su huella en un sensor el buzón se abre automáticamente.
En el interior: vemos un extraño cinturón formado por pequeñas piezas redondas con forma de rodamiento, dos pistolas automáticas, varios cargadores, pasaportes y dinero de diversas nacionalidades, junto a éstos apreciamos una llave de una puerta blindada, y también un anillo templario. Paul después de mirar el anillo con añoranza durante unos segundos lo coloca en su dedo anular izquierdo, después comienza a ponerse el cinturón.


SECUENCIA 12- EXT. / MANSION DE SHAYJ / DÍA
Varias imágenes nos muestran la ciudad, en una toma aérea, hasta llegar a la mansión donde la vemos cenitalmente. La mansión tiene un amplio terreno, compuesto por: bonitos jardines, piscinas, zona polideportiva y helipuerto. Donde el helicóptero comienza el descenso y el aterrizaje. La mansión está totalmente protegida con cámaras de seguridad y hombres vestidos de negro, que están apostados con armas automáticas, uno de los guardias se enciende un cigarrillo y vemos un pequeño tatuaje de un escorpión en la muñeca derecha. Del helicóptero desciende Haski, se dirige al interior de la mansión.


SECUENCIA 13- INT. / MANSION DE SHAIJ/ DÍA
Vemos un lujoso y amplio salón, SHAYJ un anciano de unos setenta años, de piel tostada, cara curtida y con el cuerpo visiblemente más joven, está dentro de un jacuzzi, junto a él tres bellas mujeres en traje de baño que le realizan todo tipo de trabajos de relajación y estética. En las puertas del salón hay dos guardias. SARAT la primera mujer de Shayj, de unos 38 años, morena y muy atractiva entra al salón. Uno de los guardias se queda mirando a Sarat sonriendo, ella se da cuenta y mira con gesto serio al guardia. Después se acerca al jacuzzi, y le dice algo a Shayj al oído. Shayj mira con gesto muy serio al guardia, le hace un ademán con la cabeza. El guardia duda, comienza a acercarse tímidamente al jacuzzi. Shayj da dos palmadas y en la habitación entran cinco guardias que apuntan de forma amenazante al guardia que miró a Sarat. Shayj dice al guardia que lo ha deshonrado. La expresión del guardia pasa al pánico, se pone de rodillas y comienza a suplicar por su vida. Un leve gesto de Shayj es suficiente para uno de los guardias se acerque y corte su cuello de un tajo. Sarat sonríe maliciosa mientras disfruta con la agonía del guardia. Haski entra en el salón, ni siquiera mira al cadáver, Shayj comienza a salir del jacuzzi. Haski le entrega los tres anillos y le dice: “hemos fallado… nuestro objetivo ha escapado”. Shayj medita las palabras de Haski, mientras juguetea con uno de los anillos. Shayj introduce los anillos en un pequeño cofre, en su interior apreciamos más de cien anillos. Shayj da instrucciones a Haski y le dice: “sólo faltan dos anillos… tienes que conseguirlos a cualquier precio, son muy importantes”.
SECUENCIA 14 EXT. / EDIFICIO / DÍA
Un imponente edificio aparece a nuestra vista. Paul entra en el edificio, en el interior las medidas de seguridad son extremas. Varios guardias hacen pasar a varias personas por un escáner gigante y un identificador de huellas. Cuando Paul es revisado, en una pantalla aparece su fotografía con el número de Templario y un montón de datos, en los que apreciamos que pertenece al brazo armado. Los guardias le dan la bienvenida. Paul se dirige a un ascensor. Elipsis. El ascensor se abre, de éste sale Paul, se dirige a unas puertas blindadas que hay al final del pasillo donde vemos dos guardias armados. Anexo a la puerta hay un lector de retinas y otro de huella palmar. Paul pasa los controles, las puertas se abren. Se dirige al interior.


SECUENCIA 15- INT. / DESPACHO / DÍA
Aparece a nuestra vista un amplio y lujoso despacho. El GRAN MAESTRE es un hombre mayor de unos sesenta años, culto y educado. Está sentado mirando una foto en la que vemos a Sarat, su rostro refleja tristeza. La puerta del despacho se abre, el Gran Maestre se apresura a guardar la fotografía y cambiar su expresión. Paul entra, el Gran Maestre se levanta para recibirlo, se alegra de que Paul siga vivo, se preocupa por el suceso y comienza a informar a Paul. GRAN MAESTRE: “Los Hassasins conocen todos nuestros movimientos, están aniquilando a todo el brazo armado. Incluso aquí no estamos seguros…” Paul pregunta si sospecha de alguien, la respuesta es negativa.
El Gran Maestre abre un cajón del que saca varias fotografías de Shayj y de la mansión, Paul las mira. Mientras el Gran Maestre informa a Paul: “Shayj es uno de los veinte descendientes vivos de Mohamed (el grande), tu primer objetivo. La mansión es inexpugnable no hay forma de entrar. Dispone de sistema de alarmas, todo el recinto está rodeado por cámaras de seguridad y un centenar de hombres armados hasta los dientes custodian cada rincón”. Paul, está preocupado por la seguridad de su mentor y le propone abandonar la ciudad pero el Gran Maestre se niega.




SECUENCIA 16- INT/ COMISARIA/ DÍA
Scott permanece sentado, mirando con curiosidad la única prueba que pertenece a la víctima del atentado. Tras él una pizarra está llena de fotografías de asesinatos. Mara entra hablando y deposita un informe en la mesa con los resultados de los análisis realizados. Las pruebas indican que el material explosivo coincide con los materiales usados en Oriente Próximo. Se cuestionan si es obra de Al-Qaeda. Pero rápidamente caen en la cuenta que no es su modus operandi, ya que ellos hubiesen buscado una catástrofe. Verifican que la carga explosiva estaba alojada debajo del asiento trasero por lo cual deducen rápidamente que la víctima del atentado no era el objetivo. Mara se retira y el teniente permanece pensativo mientras juguetea inconscientemente con un bolígrafo, se levanta y lo suelta en la mesa.


SECUENCIA 17- INT. MASION/ NOCHE
Un guardia se acerca a la mesa en la que están los monitores de las cámaras de vigilancia en la garita de la entrada principal. Coge un bolígrafo y se sienta. Comienza a escribir datos. En el monitor vemos a varios guardias vigilar el exterior de la mansión, hay más pantallas que muestran diferentes puntos del complejo y a distintos guardias. A través de un monitor vemos que un vehículo todoterreno se detiene en la puerta. Dos de los guardias salen de la garita, el tercero sigue observando el vehículo desde los monitores.


SECUENCIA 18- EXT. MANSIÓN/ NOCHE
Los guardias se aproximan al vehículo, uno por cada lado de la parte delantera. Paul es el conductor. Los guardias preguntan qué quiere. Paul dice ir a ver a Shayj. Los guardias dicen que no es posible. Paul se baja del vehículo, los guardias se ponen nerviosos y apuntan a Paul con sus armas. Paul levanta las manos y dice que es muy importante que se reúna con Shayj. Al ver el revuelo el tercer guardia sale de la garita, los tres están de frente a Paul. Los guardias preguntan cuál es el motivo de tanta importancia. Paul irónico dice ir a matar a Shayj, pero que antes tendrá que acabar con ellos. Uno de los guardias comienza a reírse a carcajadas, contagiando a sus compañeros. Paul les mira serio. Las risas han hecho que bajen la guardia. Paul aprovecha ese descuido para atacarles, con movimientos muy rápidos y precisos, en sólo unos segundos Paul acaba con los tres guardias de una forma psicópata y brutal. Después entra rápidamente en la garita, saca un minúsculo emisor de señal que acopla en el cableado, detrás del ordenador del sistema de vigilancia. Cuando sale, coge uno de los extraños objetos que hay acoplados en su cinturón, lo activa y lo mete entre la ropa de uno de los guardias muertos. Paul monta en el vehículo y se aleja.


SECUENCIA 19- INT. MANSIÓN/ NOCHE.
En el centro de vigilancia, un guardia observa a través de los monitores la imagen de la habitación de Shayj. El viejo está tumbado en una gran cama de forma redonda, una mujer le besa y apreciamos entre las sábanas la presencia de otra mujer. El movimiento nos sugiere que le está haciendo una felación. El guardia permanece con la boca abierta, tras mirar unos segundos y sonriendo apaga el monitor por respeto. Continúa mirando los monitores, se percata de la presencia de varios cuerpos en el suelo de la entrada principal, da la alarma y enciende el monitor de la habitación de Shayj. Vemos en el monitor, salir debajo de las sábanas a una mujer que se extraña, tiene el torso desnudo.


SECUENCIA 20- INT. HABITACION /NOCHE
Haski y un grupo de cinco guardias entran en la habitación empuñando armas automáticas. Apartan a las mujeres sin miramientos, visten a Shayj con una bata y lo sacan de la habitación, extremando las medidas de seguridad.


SECUENCIA 21- INT. /VEHICULO /NOCHE
Una pantalla de un pequeño portátil muestra como los personajes salen de la habitación. Paul toca la pantalla, vemos todos los espacios de la mansión en pequeños recuadros. Paul va siguiendo el itinerario de Shayj cambiando las diferentes cámaras y ángulos.


SECUENCIA 22 INT. /MASION/NOCHE
Shayj es dirigido a un sitio seguro. Las paredes de la sala son de acero. Insertadas en las paredes se ven pantallas de control de toda la casa. El mobiliario de la sala es escaso, una mesa con un teléfono y varias sillas de piel. Shayj se sienta mientras Haski y el resto permanecen en guardia. Haski ordena rastrear todo el perímetro y recoger los cuerpos.


SECUENCIA 23- INT. VEHICULO/ NOCHE
Shayj pide explicaciones del suceso y que le deje salir del cuarto blindado. Haski le informa del incidente, pero se niega a dejarle salir de la habitación. Ambos miran como en los distintos monitores los guardias rastrean todo el complejo. Paul cierra el ordenador, arranca el vehículo y se marcha. Se aproxima a la puerta de entrada


SECUENCIA 24- EXT. MANSION/ NOCHE
Las puertas de la Mansión se abren, del interior salen un grupo de guardias armados hasta los dientes, rastrean la zona y permanecen alerta mientras uno de ellos se aproxima para comprobar si alguno de los guardias que hay en el suelo está vivo. Tras las dos primeras comprobaciones, y al mover al último guardia donde Paul escondió el objeto, una fuerte explosión les alcanza dando muerte a todos. En ese momento vemos pasar alejándose al vehículo de Paul por delante del complejo.






SECUENCIA 25- INT. MASION/ NOCHE
Haski y Shayj no pueden creer que estén siendo atacados de forma directa. Haski ordena a Shayj que no se mueva de la habitación. ELIPSIS Haski va hacia la entrada con un grupo nutrido de guardias.


SECUENCIA 26- EXT. MANSION/ NOCHE
Haski llega a la entrada y mira impotente como una treintena de hombres ha perecido. Maldice, está muy furioso.


SECUENCIA 27- INT. COMISARIA/ DÍA
Vemos una pizarra plagada de fotografías, ahora actualizada con los últimos asesinatos. Scott camina de un lado a otro inmerso en sus pensamientos. Mara entra en el despacho, ya tiene la identidad de las víctimas y comienza a informar al teniente: “Aparte del corte en el cuello y de la amputación que todos tienen en el mismo dedo, no hay nada que los relacione entre sí”. Mara explica sobre la pizarra las identidades de cada uno. “De los últimos sabemos que el primero, es de Nacionalidad Francesa, Thierry Guvon, 40 años. Su domicilio está en Lyon, trabajaba como fotógrafo de una conocida revista de su país. Muere en plena calle, le asestan 56 puñaladas, presenta traumatismo facial, es degollado y finalmente seccionan el dedo anular izquierdo. La segunda víctima es de nacionalidad Alemana, Adler Diermissen, 38 años, Domiciliado en Köln, no hay constancia de ningún trabajo en la actualidad, la policía alemana está colaborando en la investigación. Es encontrado en el cuarto de baño de un piso, que fue alquilado desde internet. Fuimos alertados por los bomberos que acudieron al piso por una fuga de agua. Se le encuentra boca abajo con el cuello cortado y con el mismo dedo amputado. Y por último la Tercera víctima que es de nacionalidad Española, Pedro Hernández Ramos, de 32 años, tenía su domicilio en Madrid, tiene causas pendientes por una reyerta con resultado de víctimas mortales, pero su relación no es directa con estas muertes. Recibimos el aviso de un conocido restaurante, encontramos el cuerpo en el interior del baño, sentado en el suelo con la nuca apoyada en el retrete. Al igual que las anteriores víctimas es degollado y presenta la amputación del mismo dedo”. Scott no tiene palabras, pregunta a Mara por los resultados del ADN de la víctima del atentado.


SECUENCIA 27- INT. HOTEL/ DIA
Paul, sale de la ducha. Apreciamos una musculatura cuidada. Se dirige a una mesa y abre el ordenador portátil. Se pone unos cascos de audio y comenzamos a ver en la pantalla en diferentes ventanas los distintos puntos de la mansión de Shayj. Paul toca una de estas ventanas. Comienza a ver las acciones que se suceden. Haski entrena a varios hombres. Delante de ellos pasan Sarat y Shayj. Paul, toca la pantalla ampliando la ventana donde se encuentra Sarat.


SECUENCIA 28- EXT. MANSION /DIA
Shayj y Sarat se acercan a Haski, éste baja la vista haciendo un leve gesto de reverencia. Los jóvenes Hassasins cesan las actividades y se plantan firmes en formación. Haski muestra a Shayj los nuevos Hassasins. El anciano le pide una demostración. Sarat le pide a Shayj un combate a muerte. Haski mira a Shayj esperando una confirmación. Shayj sin dudarlo asiente con la cabeza. Haski elige dos de los más fuertes y los prepara para la lucha. Después se sitúa a la derecha de Sarat. Ella está entre los dos. Los dos combatientes muestran un saludo respetuoso a Shayj y comienzan una trepidante y dura lucha sin ningún tipo de armas. Uno de ellos recibe un golpe, que le hace caer cerca de Sarat. Momento en el que Sarat le quita el machete a Haski y se lo entrega al luchador caído. Este se levanta y lucha con rabia rajando el torso y los brazos al contrincante. Tras estas heridas Sarat da dos palmadas. El luchador herido la mira, momento aprovechado por el otro luchador para clavarle el machete en el costado. El luchador herido mira a Sarat, sin mostrar ninguna expresión de dolor. Sarat le hace un gesto para que dé muerte al luchador que sostiene el machete. El luchador herido mira a su rival fuera de sí y con sus manos le rompe el cuello, después se arranca el machete y lo tira con rabia al suelo. Shayj mira orgulloso a Sarat.


SECUENCIA 29- INT. HOTEL/DIA
Paul ha presenciado todos los hechos. Queda impresionado de la frialdad de Sarat. Se levanta dirigiéndose a la ventana desde donde observa con la mirada perdida a una madre que regaña a su hijo y le da una bofetada al niño. Hecho que induce a Paul en un recuerdo. INICIO FLASHBACK: Seguimos escuchando el llanto de un niño. Paul notablemente más joven, pelea con un hombre de rasgos árabes dentro del salón de una casa, un niño de unos diez años, lo presencia todo. Entra una mujer que intenta defender al hombre y Paul fuera de sí acaba con la vida de ambos. El niño está traumatizado, corre rabioso hacia Paul, que le propina una bofetada. Mientras el niño cae, comenzamos a escuchar un teléfono. FIN DEL FLASHBACK
Seguimos escuchando el mismo teléfono. Paul vuelve en sí, se aproxima a la mesa y contesta al teléfono. Es el Gran Maestre que pide a Paul que vaya a visitarle. Paul le dice que irá a verle al día siguiente.


SECUECIA 30- INT. MANSION / NOCHE
Vemos una lujosa mesa cargada de variada comida, Shayj y Sarat comparten la mesa. Haski aparece con un teléfono que entrega a Shayj. “Es él” concreta, Haski. Shayj responde molesto: “Me fallaste, el hombre no estaba en el coche… ¿En qué hotel? Espero por tu bien que en esta ocasión no me falles”. Shayj cuelga el teléfono y se lo entrega a Haski. Shayj da indicaciones a Haski: “Lo tenemos, está en el Hotel Visión habitación 113. Procura que no haya fallos, manda a los mejores hombres”.


SECUENCIA 31- EXT. HOTEL VISION/NOCHE
Un coche 4x4 negro de gama alta, con cristales tintados, para en la puerta del hotel. Se bajan cuatro hombres vestidos de negro y armados que irrumpen en el interior. Un quinto permanece en el interior del vehículo. El recepcionista al verles pasar, se oculta atemorizado.


SECUENCIA 32 INT. HOTEL VISION-HABITACION/ NOCHE
Paul está cómodamente tumbado en la cama, tiene las manos sobre la nuca. Mira al techo, está muy pensativo.


SECUENCIA 33 INT. HOTEL VISION-PASILLO/ NOCHE
Los cuatro Hassasins caminan con paso decidido. Se suceden los números de habitaciones 109, 110, 111, 112. Se detienen delante de la puerta 113, cargan las armas.


SECUENCIA 34 INT. HOTEL VISION-HABITACION/NOCHE
El pomo de la puerta comienza a girar despacio, la puerta se empieza a abrir lentamente. Vemos una de las granadas de Paul en el suelo que coincide con la trayectoria de la apertura de la puerta.


SECUENCIA 35- INT. HOTEL VISION-HABITACION/ NOCHE
Paul permanece en la misma posición, pero algo le hace mirar a la puerta. En ese momento suena una tremenda explosión. Paul hace una leve mueca en señal de victoria, se incorpora súbitamente, se cuelga la mochila y sale al pasillo pistola en mano.


SECUENCIA 36- INT. HOTEL VISION-PASILLO/ NOCHE
Vemos a Paul salir de la habitación 128. Camina con paso decidido, pero sin prisas, se dirige hacia la habitación 113. Al doblar la esquina del pasillo, comenzamos a ver los desperfectos de la explosión. Quedan dos Hassasins moribundos. Paul se acerca a ellos, les dispara cruelmente a las extremidades, se retuercen con dolor. Paul los ejecuta mirándoles a los ojos. Y después abandona el hotel con tranquilidad.
SECUENCIA 37- INT. 4X4 / NOCHE
El conductor mira hacia la puerta de entrada del hotel. Vuelve a mirar al frente y después mira nuevamente la entrada. Al volver la mirada al frente su puerta se abre.


SECUENCIA 38- EXT. HOTEL VISION- ENTRADA / NOCHE
Paul le da un fuerte puñetazo, le coge del pelo y golpea en repetidas ocasiones su rostro contra el volante. El conductor tiene la cara destrozada. Paul tira de él con fuerza, el conductor cae al suelo boca arriba. Paul dispara a quemarropa y vacía el cargador sobre el Hassasin. Se monta en el coche y sale de plano. ELIPSIS… unos minutos más tarde entran en plano varios coches de policía, bomberos y ambulancias.


SECUENCIA 39- INT. HOTEL VISION-PASILLO/ DIA
Scott y Mara observan los cadáveres de los Hassasins. Vemos a parte del equipo de investigación recogiendo pruebas. Scott y Mara pasan al interior de la habitación. Scott: “¿Quien estaba hospedado en esta habitación?”. Mara: “Según el registro del Hotel…”


SECUENCIA 40- INT. HOTEL VISION-HABITACION/ DÍA
El interior de la habitación se encuentra destrozado a causa de la explosión. Se aprecian restos de metralla en las paredes. Los personajes buscan alguna pista mientras hablan. Mara: “…el sujeto dijo llamarse Walter Adams, pero no corresponde a ninguna identidad. Había alquilado dos habitaciones la 113 y la 128”. Scott: “¿No lo vieron extraño en la recepción del hotel?”. Mara: “Les hice la misma pregunta... Pero dicen que no es destacable, hay gente muy excéntrica, que incluso llega a reservar toda una planta”. Scott: “La explosión parece causada por una granada, fíjate en la cantidad de metralla que hay por toda la habitación”. Mara: “Tres de las cinco víctimas, contando la del exterior, tienen numerosos impactos de bala”. Scott se toca la cara con gesto de incomprensión. Scott: “Quiero ver la habitación 128”. Los personajes salen al pasillo.
SECUENCIA 41- INT. HOTEL VISION-PASILLO / DÍA
Scott y Mara se dirigen a la habitación 128. De camino comentan y se hacen preguntas entre sí. Llegan a la habitación 128. La puerta esta acordonada con bandas policiales. Rompen el precinto y entran en el interior.


SECUENCIA 42- INT HOTEL VISION-HABITACION /DIA
Se aprecia una habitación totalmente limpia y recogida a excepción de la cama, se nota que alguien ha estado recostado sobre ella. Scott: “Es minucioso, presiento que sacaremos poco de esta habitación”. Son interrumpidos por un agente, les da el retrato robot de Paul. Agente: “Esta es la cara de nuestro amigo”. Ambos miran el boceto con curiosidad. Scott: “Hágala circular por todo el país y envíala a la interpol y al FBI a ver que nos cuentan”.


SECUENCIA 43- INT. 4X4/ DÍA
Paul conduce por la ciudad, tras varios segundos conduciendo se percata de que un coche sospechoso va detrás. Hace varios giros comprobando que éste le está siguiendo. Tras esta comprobación se dirige a una pequeña calle sin tránsito. Se baja del coche.


SECUENCIA 44- EXT. CALLE/ DIA
Paul avanza por la calle y gira una esquina saliendo de plano. Un sospechoso le sigue los pasos. En la esquina, una mano le saca de plano. Fuera de campo escuchamos varios golpes y un sonido agonizante. Vemos el cuerpo sin vida del sospechoso. Paul busca alguna documentación en el cuerpo, al no encontrar nada, se fija en un anillo que lleva puesto en la mano izquierda. Paul se asombra, se lo quita y apreciamos la marca del sol en el dedo. Es un anillo Templario. Paul levanta la mano y lo mira fijamente con gesto extraño.
SECUENCIA 45- INT. DESPACHO/DIA
Paul con el mismo gesto de la secuencia anterior, baja la mano y deposita el anillo sobre la mesa. El Gran Maestre se asombra. Paul mira al Gran Maestre con seriedad, comienza a hacerle preguntas directas, pero el Gran Maestre dice no saber nada. Paul ahora desconfía de él. El Gran Maestre hace intención de coger el anillo. Paul se anticipa y lo coge, abandona el despacho. De nada sirven las repetidas llamadas del Gran Maestre para que Paul no se marche.


SECUENCIA 46- EXT. CALLE/ ATARDECER
Vemos la calle de la secuencia 44. La zona del asesinato está acordonada. Varios coches de policía permanecen aparcados. Algunos curiosos intentan ver qué ocurre, pero agentes de la policía se lo impiden y les obligan a despejar la zona. Scott y Mara llegan en un coche oficial. Scott y Mara se acercan a ver el cadáver. El equipo científico trabaja sobre el cuerpo, están recogiendo pruebas y haciendo fotografías. Uno de los científicos les informa sobre algunos detalles del asesinato. Scott ve algo inusual. Tras ponerse unos guantes de látex, coge la mano izquierda del cadáver y se percata que tiene una marca de un anillo. Scott saca del bolsillo de su chaqueta, la bolsita con el anillo calcinado, compara la marca con la anchura del anillo, apreciamos que coinciden a la perfección. Mara mira asombrada. Scott da instrucciones a Mara para que haga analizar el anillo de nuevo, le dice que él se quedará haciendo el papeleo. Mara coge la bolsa y se marcha.


SECUENCIA 47- INT. COCHE OFICIAL/ ATARDECER
Mara conduce, lanza repetidas miradas a la prueba, parece dudar. Realiza una llamada. Escuchamos sólo su voz: “Tengo malas noticias, no podré ocultar la información por más tiempo. Necesito verte en un sitio discreto y necesito el dinero ya... ¿Cómo? ¿De qué año? Lo conseguiré…” Mara sigue conduciendo, está muy pensativa y algo desconcertada. Detiene el vehículo enfrente de la comisaria.


SECUENCIA 48- INT. COMISARIA/ ANOCHECER
Mara se dirige al registro, allí comienza a buscar en los archivos antiguos, recoge un informe antiguo y lo ojea. Vemos fotografías de una mujer asesinada. El rostro de Mara nos muestra pánico. Sale corriendo, está muy excitada y nerviosa, de camino a la calle choca con varios agentes. Entre ellos Henry, un joven policía de unos 26 años. Este se sorprende muchísimo de la actitud de Mara.


SECUENCIA 49-INT. VEHICULO/ ANOCHECER
Mara monta en el vehículo, conduce a gran velocidad, el tráfico es muy denso. El teléfono suena, es Scott. Ella cuelga. Golpea el volante y maldice, comete varias infracciones, adelanta en línea continua, se salta semáforos… Mara tiene un FLASHBACK: en una consulta, un medico informa a Mara de la situación de la enfermedad de su hija, le dice que sólo hay un tratamiento posible pero su coste asciende a 100.000 dólares. Los ojos de Mara se humedecen. Sale de la consulta, su hija le pregunta por el resultado de las pruebas y Mara la engaña diciendo que todo está bien. Días después en su domicilio lee el correo: “Sabemos de la delicada situación del estado de salud de su hija, estaremos muy gustosos de pagar dicho tratamiento a cambio de unos pequeños favores…” FIN DEL FLAHBACK


SECUENCIA 50-INT. CASA /NOCHE
Una enfermera cuida de a la hija de Mara, la enfermera le hace sonreír. Llaman al timbre. La enfermera le dice a la niña que mamá ha llegado, se dirige a abrir la puerta. Al abrir la puerta vemos a Haski sonriendo maliciosamente.




SECUENCIA 51- INT. VEHICULO /NOCHE
Mara detiene el coche bruscamente a la puerta de su casa. Se dirige rápidamente a la puerta. Al llegar tiene un FLASHBACK: Un niño de dos años juega en el suelo, Mara de niña con cinco años mueve una cuna con un bebé. Su madre prepara la cena. Llaman a la puerta y Mara se esconde en un armario. Desde allí puede ver como Shayj 30 años más joven junto con un grupo de hombres, violan y asesinan a sangre fría a su madre. Después se llevan a sus hermanos. Mara queda en estado de shock. FIN DEL FLASHBACK.


SECUENCIA 52- EXT. CASA NOCHE
Mara llama a la puerta, tiene la mano apoyada en su pistola. La enfermera abre la puerta. Mara suspira y pasa al interior. Solo ha dado dos pasos cuando ve a Haski sosteniendo a su hija y amenazándola con el machete. La niña está muy asustada. Mara saca su pistola y apunta a Haski, le dice que la suelte. En ese momento recibe un fuerte golpe de un Hassasin que está escondido tras la puerta. Mara cae al suelo inconsciente. La niña grita. Haski da órdenes para que el Hassasin busque en el coche de Mara los documentos y el anillo. La enfermera intenta huir, pero Haski le lanza el machete a la espalda y ésta cae fulminada al suelo. La niña empieza a gritar desesperada, Haski, fuera de sí, se gira y la rompe el cuello. Haski usa las esposas de Mara para inmovilizarla.


SECUENCIA 53- INT. COMISARIA /NOCHE
Scott pregunta a varios compañeros por Mara pero nadie sabe de ella. El agente Henry cuenta a Scott el extraño suceso. Mara había salido corriendo, parecía enloquecida. Scott pide que localicen el vehículo en el GPS. En poco tiempo saben que el vehículo está en casa de Mara. Scott vuelve a intentar localizarla por teléfono, pero nadie contesta. Scott sale de comisaria, se dirige a casa de Mara.


SECUENCIA 54- INT. CASA / NOCHE
Scott llama a la puerta, nadie contesta. Decide entrar a la fuerza, se queda de piedra cuando ve los cuerpos de la enfermera y la niña, cerca de los cuerpos reconoce el teléfono de Mara. Sus ojos se humedecen, grita con rabia. Scott se acerca a la niña y la abraza entre llantos amargos.


SECUENCIA 55- INT. MANSION/ NOCHE
Haski y varios hombres llevan a Mara que sigue inconsciente al interior de la mansión. Shayj y Sarat les esperan. Haski entrega los documentos y el anillo a Shayj. Sarat siente curiosidad por ver los documentos, intenta leerlos. Pero Shayj se lo impide y le da una bofetada, todos los presentes se asombran, Shayj jamás le había puesto una mano encima. Sarat se levanta herida y sale corriendo de la habitación. Shayj ordena a Haski traer vivo al Gran Maestre, le dice que su ordenador tiene información crucial. De inmediato, Haski ordena los preparativos para asaltar el edificio Templario. Mara es conducida a los sótanos y es encerrada en una celda de castigo, donde despierta desorientada. Una veintena de vehículos 4x4 oscuros salen de la mansión.


SECUENCIA 56- INT. HABITACION / NOCHE
Paul duerme, se despierta sobresaltado, sudando y nervioso. Mira buscando en la habitación. Se tranquiliza. Tiene un FLASHBACK: varios Hassasins acaban con sus padres delante de sus ojos, uno de ellos se dirige a matarle, Paul tan sólo tiene doce años. El gran Maestre mucho más joven y un grupo de templarios intervienen salvando a Paul y dando muerte a los Hassasins. El Gran Maestre coge a Paul que lo abraza llorando. Vemos diferentes etapas en las que el Gran Maestre hace de mentor mientras Paul va creciendo. Vemos los duros adiestramientos en los que Paul fue instruido. Y las primeras misiones donde, Paul, mata de forma sádica a varios Hassasins, a medida que se suceden las misiones Paul se vuelve más violento y brutal. Hecho que obliga al Gran Maestre a expulsar a Paul de la Orden. Vemos a Paul con el rosto transformado por la ira y al niño del flashback de la secuencia 29 agonizante con una daga clavada en el cuello. Escuchamos la voz del Gran Maestre: “te has convertido en uno de ellos, ya no hay diferencia…vete, no eres digno de pertenecer al Temple. Que Dios te perdone por las aberraciones que has cometido ¡Vete, largo de aquí!”. Paul se marcha del despacho cabizbajo y dolido. FIN DEL FLASHBACK. Paul tiene la misma expresión, sus ojos reflejan tristeza.


SECUENCIA 57- INT. COMISARIA/ NOCHE
Scott está sentado con la mirada perdida embargado por la tristeza. Llama al laboratorio y pregunta por los resultados de los análisis del anillo, le responden que hace unos días que se los entregaron a Mara. El teniente pide una copia y prepara un gabinete de urgencia con todos los agentes disponibles. Hacen una mesa caliente con todas las pruebas y datos. Mara ha estado ocultando información, se dan cuenta que los anillos son templarios y llevan una numeración. Además varios de los cadáveres Hassasins son identificados, todos tiene un largo historial delictivo. Scott se pone en contacto con el FBI, manda los informes de las víctimas. El FBI aporta datos importantes, descubren la trama y a las Ordenes. Todo va encajando. Vemos fotos de Shayj y Haski, están buscados por el FBI. También aparece la foto del Gran Maestre y tienen la localización del edificio. Todas las unidades se ponen en camino.


SECUENCIA 58- EXT. EDIFICIO/ NOCHE
La comitiva de los Hassasins llega al edificio, en unos segundos los Hassasins toman la calle y entran descargando sus armas automáticas. Los guardias les hacen frente, pero son aplastados por el contingente de los Hassasins. Haski va el primero, los guardias templarios caen como moscas. Los Hassasins van barriendo todas las plantas. El Gran Maestre escucha los disparos. Se apresura a eliminar los archivos de su ordenador y coge una pistola que hay en su cajón. Varios Hassasins irrumpen en el despacho, han usado el cadáver de uno de los guardias para abrir la puerta. El Gran maestre acaba con ellos, se acerca a la puerta. Haski le ataca, el Gran Maestre pierde el arma. Haski mucho más joven y ágil no necesita mucho esfuerzo, para derribar y dejar fuera de combate al Gran Maestre que después de recibir golpes violentos acaba semiinconsciente, Haski se acerca al ordenador. Ve como un programa elimina archivos. Haski cancela la operación, sonríe, se da cuenta que hay un cajón entreabierto. Haski lo abre y ve la fotografía de Sarat. Se asombra, mira al gran maestre perplejo.


SECUENCIA 59- EXT- EDIFICIO / NOCHE
Todas las unidades rodean el edificio. Pero enseguida se dan cuenta que alguien se les ha adelantado. Cuando entran en el interior descubren la masacre. ELIPSIS está amaneciendo. Los científicos trabajan concienzudamente, el exterior está lleno de curiosos y cámaras de televisión. Comienzan a llegar los primeros vehículos del FBI. Paul camina por la calle, vislumbra el suceso, acelera el paso, no lo puede creer. Paul se mezcla entre la gente, observa impotente. Paul se marcha cabizbajo, tropieza con alguien. Es Scott, el rostro de Paul le resulta familiar. Paul sigue caminando. Scott recuerda el retrato robot. Manda detenerse a Paul que duda, pero decide huir. Scott alarma a los agentes, saca su pistola, pero la gente se asusta y le impiden disparar con seguridad. Una motocicleta de alta cilindrada se acerca lentamente, el motorista está expectante al revuelo de la gente. Paul lo derriba de un golpe y huye en la moto.


SECUENCIA 60- PERSECUCION/ MAÑANA
Comienza una trepidante persecución donde varios coches de policía y del FBI intentan dar caza a Paul. Las unidades piden apoyo aéreo, al instante el helicóptero apoya la operación. Paul logra zafarse de varios vehículos que quedan inutilizados tras colisionar espectacularmente. La intensidad y la adrenalina van en aumento a medida que se suceden los minutos. Scott también se une a la caza tras él. Paul va sembrando el caos por donde pasa y dejando un reguero de heridos. Se percata de la presencia del helicóptero y en su ruta provoca una colisión múltiple que corta totalmente el tráfico. Paul aprovecha está oportunidad e irrumpe en el interior de un centro comercial. El helicóptero de apoyo aéreo da vueltas en torno al edificio. Scott baja del coche y lo persigue a pie. Paul abandona la motocicleta y huye entre la gente. Scott se aproxima a Paul, y realiza varios disparos que impactan peligrosamente cerca de él. Paul intenta huir por las escaleras que conducen al aparcamiento. Scott sigue disparando su arma en las escaleras, pero Paul es más rápido y lo va dejando atrás. Paul sale al parking, Scott le sigue, al llegar al llegar al parking no hay rastro de Paul. Un vehículo arranca apresuradamente y se aleja. Scott lo persigue corriendo mientras pide que corten la salida y dispara. Varios impactos dan de lleno en el vehículo, que aumenta la velocidad. Tras bajar varias plantas, se aproxima a la salida que está cortada por numerosos coches de policía. Los agentes comienzan a disparar sobre el vehículo que acaba colisionando con los coches de los agentes. Scott abre la puerta del vehículo y en el interior vemos a un chico joven asustado que se iba fumando un canuto. Scott da instrucciones para que no dejen salir a nadie del edificio. Un ejército de policías, rastrean palmo a palmo. Scott está muy furioso, no puede creer que lo hayan perdido.


SECUENCIA 61- INT. MASION/ NOCHE
El Gran Maestre despierta en los sótanos de la mansión, está aturdido y desorientado. Mara está junto a él, le ayuda a incorporase y le hace varias preguntas referentes a su estado.


SECUENCIA 62- INT. CENTRO COMNERCIAL/ NOCHE
Los cuerpos de seguridad siguen rastreando el edificio sin éxito. Vemos a Paul que permanece oculto en los sistemas de ventilación, desde donde escudriña a sus perseguidores. Scott, resignado, ordena abandonar el edificio, tiene claro que Paul ha escapado. Los guardias abandonan el edificio.


SECUENCIA 63- MANSION/ NOCHE
Haski da información precisa a Shayj sobre la persecución que ha protagonizado Paul. Shayj pregunta si ha sido capturado. Haski desconoce la respuesta. Shayj advierte a Haski que Paul es una pieza esencial para la culminación de su venganza, le dice que ha de ser capturado con vida y trasladado a la mansión. Haski antes de marchase, le recuerda que en el despacho del Gran Maestre había una fotografía de Sarat, le pregunta si sabe cómo puede haberla conseguido. Shayj le contesta que eso no es de su incumbencia. Haski queda perplejo, abandona la mansión notablemente dolido, cuestiona el comportamiento de Shayj, sabe que le oculta algo extremadamente importante.


SECUENCIA 64-CENTRO COMERCIAL / NOCHE
El parking está vacío. Paul sale de su refugio, se mueve con cautela, escudriña el exterior. Todo parece normal. Intenta abrir la puerta que conduce a la escalera, pero está cerrada. Paul comienza a descender las plantas del parking. Dos agentes de policía permanecen en el acceso. Paul, lanza una granada que distrae a los agentes, aprovecha la confusión para noquearles. Paul por fin está fuera, camina con paso apresurado, al girar una esquina un fuerte golpe lo hace caer de espaldas. Scott amenaza a Paul con su arma. Una docena de policías se le echan encima. Scott: “ya te tengo…”


SECUENCIA 65-COMISARIA / NOCHE
Paul se encuentra en una sala de interrogatorio, varios agentes lo custodian, mientras Scott lo bombardea con preguntas de todo tipo. La mesa está atiborrada con las fotos de los crímenes y numerosos informes. Paul permanece frío y distante, no colabora. Scott golpea la mesa con furia, fuera de sí, intenta intimidar a Paul amenazándolo con su arma. Varios agentes median para que Scott no cometa una locura. Tras este suceso, los agentes salen de la sala de interrogatorio y Paul queda solo. Los agentes observan a Paul a través de una sala contigua oculta tras un gran espejo. Los agentes hablan de Paul y estudian sus pertenencias, lo que más les llama la atención es el cinturón con las granadas y el anillo templario. Todos dan una impresión personal del carácter y papel de Paul en esta trama, pero ninguno acierta con sus conclusiones. Henry permanece callado. Paul comienza a observar las fotografías, reconoce a muchas de las víctimas. Antaño, la mayoría de ellos pertenecieron al brazo armado. Recuerda en varios FLASHBACK sucesivas misiones, en las que vemos como los asesinados cooperan con Paul en diferentes situaciones. Paul se entristece. Scott ordena a Henry llevar las pertenencias de Paul al depósito, Henry deposita los diferentes objetos en una caja y sale de la habitación con ella, al instante abre la puerta diciendo haber olvidado algo. Todos quedan confusos, no hay nada a la vista que haya olvidado. Henry saca su arma y abre fuego contra todos los presentes, que ante el inesperado suceso no tienen tiempo de reacción y caen fulminados al suelo. Henry, sale de la habitación tranquilamente, recoge el anillo de las pertenencias de Paul y lo esconde en sus ropas, después entra en la sala de interrogatorio empuñando su arma. Paul ha oído los disparos, está desconcertado, al ver a Henry le reconoce tiene un FLASHBACK en el que recuerda que Henry fue compañero de adiestramiento. Henry le quita las esposas y le entrega la llave y sus armas. Ambos salen de la comisaria, aunque para ello tienen que asesinar a varios policías que les hacen frente. En el exterior Henry le entrega las llaves de su coche y Paul se marcha a toda velocidad. Henry se apropia de un coche de oficial y abandona el lugar.


SECUENCIA 66- MASION / NOCHE
Sarat pide explicaciones a Shayj de su comportamiento. Shayj mira a Sarat con desprecio, le dice que ya no es necesaria. Sarat estupefacta no puede creer lo que acaba de oír. Shayj da varias palmadas. Haski entra en la habitación con varios Hassasins. Shayj da órdenes para que encierren a Sarat con los otros cautivos. Haski piensa que es una broma y sonríe. Shayj grita fuera de sí: “¡obedece! Mi obra está a punto de culminar, todos seréis testigos de los últimos días del Temple”. Haski por primera vez duda, pero acaba acatando fielmente los inusuales deseos de Shayj. Sarat es encerrada junto a Mara y el Gran Maestre, en la soledad todos se observan con expectación.


SECUENCIA 67- FABRIACA/ NOCHE
Paul conduce por una inhóspita carretera, coge un desvío por un camino de tierra desde donde comenzamos a discernir lo que parece una fábrica abandonada. Paul rodea la vieja construcción. Baja del coche y abre una trampilla de acceso al subsuelo del recinto. El interior está oscuro pero Paul se mueve con soltura. Paul enciende las luces. Vemos un estrecho pasillo y al final una puerta blindada. Paul abre la puerta usando la llave. Tras ésta el pasillo se ensancha notablemente, vemos otra puerta fabricada con espesas planchas de acero, y protegida con altas medidas de seguridad. Paul introduce varios códigos, huella palmar y por último es sometido a un reconocimiento de voz. El acceso se abre lentamente. El interior es una descomunal cúpula blindada, repleta de armamento bélico de todo tipo y diversos vehículos de combate con los que se pueden hacer una guerra, entre éstos apreciamos un helicóptero. Paul sonríe malévolo.


SECUENCIA 68- COMISARIA / NOCHE
La calle está tomada por los diferentes cuerpos de seguridad, del interior van sacando cuerpos en bolsas forenses, varios médicos y enfermeros sacan una camilla con urgencia. En el exterior le realizan varias desfibrilaciones, Scott se debate entre la vida y la muerte. Los médicos observan sus constantes vitales en una unidad móvil, y luchan con todos sus medios para salvarle pero sus esfuerzos son en vano. Las constantes de Scott acaban en una línea plana.


SECUENCIA 69- MASION /NOCHE
Henry se aproxima a la entrada, varios guardias armados se acercan al vehículo. Los guardias le reconocen y le dejan pasar. Henry entra al interior de la mansión, Haski y Shayj le esperan en el salón. FLASH DE IMÁGENES MIENTRAS ESCUCHAMOS LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE LA SECUENCIA 1B: (Hay una lista… el brazo armado, pero sólo el Gran Maestre tiene acceso a ella, son los custodios del secreto. Hay cierta información muy valiosa en los anillos que todos portan…) Vemos a Henry colgar el teléfono en una cabina, observamos los entrenamientos templarios y también los Hassasin a los que Henry ha sido sometido. Vemos su ingreso en la academia de policía. Henry coloca micrófonos en el despacho del Gran maestre. Le vemos dar instrucciones al templario asesinado por Paul en la secuencia 44, para que se convierta en su sombra. FIN DE FLAHBACK. Henry entrega el anillo de Paul a Shayj. Shayj le hace un mohín en señal de victoria. Shayj: “Todos tienen que morir”. Henry saca un teléfono y marca un número. Henry: “tus deseos son órdenes Shayj”


SECUENCIA 70- FABRICA / NOCHE
Una fuerte explosión hace saltar el coche de Henry por los aires. Paul escucha la explosión, se apresura para iniciar el despegue, la cúpula comienza a abrirse. Vemos como la fábrica se va dividiendo por la mitad. La cúpula queda al descubierto. El helicóptero despega. Desde el cielo Paul puede ver los restos de la detonación. Paul pilota hasta situarse en una montaña cercana a la mansión. Donde aterriza el helicóptero.


SECUENCIA 71- MASION / MAÑANA
El Gran maestre despierta, también lo hace Sarat. Al hacerlo, sus movimientos y actuaciones traen al Gran Maestre un recuerdo que lo induce a un FLASHBACK: Vemos a la madre de Mara asesinada en la secuencia FLASHBACK 51. Se despierta con los mismos gestos y se gira dándole un beso con cariño al Gran Maestre. Gran Maestre: “Eres igual que tu madre”. Mara se despierta al escuchar esa frase y escucha expectante. Sarat: “¿conociste a mi madre?”. Gran Maestre: “Fue mi mujer, tú eres mi hija… Los Hassasins fueron a por mí… pero el destino quiso que aquel día no estuviese en casa. Un atasco en la circulación me retrasó”.
A medida que relata vemos representado con el FLASHBACK. Al llegar a casa la vi, la habían asesinado… y secuestraron a mis hijos. Mara también recuerda el suceso, les interrumpe. Mara: “Entonces tú eres mi padre…”. Mara prosigue contando la historia: “recuerdo que te abrazaste a ella, yo estaba escondida en el armario para darte una sorpresa, pero me quedé paralizada al presenciar lo sucedido. La policía entró y te esposaron…” Gran Maestre: “Si, pagué por un crimen que nunca cometí”. Shayj les interrumpe le acompañan Henry y Haski. Shayj: “Magnifico, es increíble el trabajo que me has evitado, Maestre…”. Sarat permanece confusa, El Gran Maestre está emocionado por reencontrar a sus hijas, pero se siente rabioso por la situación en la que se encuentran. Shayj: “gracias por la lista del brazo armado, sin ella no podríamos haber conseguido el objetivo, pero ahora necesito que me digas como se usa la numeración de los anillos” Gran Maestre: “nunca te revelaré esa información…”. Shayj: “Yo no estaría tan seguro, la emoción te ha nublado el entendimiento y la razón… ¿No hechas en falta un hijo? Shayj hace un gesto a Haski, éste amenaza a Henry con el machete. Henry está confuso. Henry: “¿pero qué hace?” Shayj: “Henry, te presento a tu verdadero padre”. Henry: “¿de qué estás hablando?”. El Gran Maestre no puede creer lo que está viviendo. Shayj: “por última vez, ¿cómo se usan las numeraciones?”. Gran Maestre: “Nunca te lo diré” Shayj: “Entonces carga con su muerte”. Haski lo degüella. Los cautivos gritan para intentar impedirlo. Mara grita: “¿Y mi hija…? ¿Dónde está…? Shayj: “Me temo que el Gran Maestre ya no es abuelo…” Shayj ordena sacar a Mara para seguir interrogando al Gran Maestre, en ese momento comienzan a escucharse disparos y explosiones. Shayj y Haski corren a ver el origen de la refriega.
El helicóptero ametralla y lanza misiles por todo el recinto, destruyendo vehículos y garitas. Los Hassasins abren fuego contra él, pero su inferioridad armamentística, hace que el helicóptero sólo reciba desperfectos de poca consideración. Haski se apresura a resguardar a Shayj y después se arma para hacerle frente. Haski afina la puntería y comienza a disparar sobre las hélices que comienzan a sufrir daños. Haski grita a sus hombres que disparen al depósito y a las hélices. Las hélices están gravemente dañadas, el Helicóptero comienza a desprender una densa estela de humo y a desestabilizarse, cae al suelo pero no explota. Los pocos Hassasins supervivientes, se aproximan apresuradamente, para rematar al piloto. Cuando están cerca del helicóptero, una ráfaga disparada desde sus espaldas acaba con ellos. Paul dispara su arma, vemos que colgado del cuello lleva un radiocontrol con el que dirigía el helicóptero. Cuando acaba con todos, lo tira. Paul es alcanzado por un disparo en la pierna, Haski se aproxima amenazándole con su arma. Shayj aparece apuntando con un arma automática al Gran Maestre y a sus hijas. Paul intenta levantarse, recibe un disparo en el pecho, procedente del arma de Shayj. El Gran Maestre arremete contra Shayj. Haski corre a ayudar a Shayj. Sarat está paralizada por el pánico. El Gran Maestre y Shayj forcejean para hacerse con el control del arma. Mara intenta detener a Haski, pero recibe varios disparos. Haski apunta al Gran Maestre y dispara pero su cargador se ha agotado. El Gran Maestre tiene el arma en su poder, está a punto de disparar cuando Haski apuñala por la espalda al Gran Maestre. Haski se gira, topa con un arma que apunta su rostro, un disparo destroza su cara. Paul ha realizado el disparo, vemos que lleva puesto un chaleco antibalas. Shayj apunta a la cabeza de Paul, Sarat reacciona y usa el cuchillo clavado en la espalda del Gran Maestre para apuñalar a Shayj. Shayj dispara su arma, Sarat cae fulminada al suelo. El Gran Maestre, moribundo, habla a Paul. Gran Maestre: “Ya sabes lo que tienes que hacer, nadie puede conocer nuestro secreto…” Los ojos de Paul se llenan de lágrimas. Paul se realiza un torniquete y huye en el helicóptero de los Hassasins. Desde el aire comenzamos a ver a los primeros vehículos de la policía acercándose a la mansión.
SECUENCIA 71- ERMITA TEMPLARIA/ DÍA
Paul se adentra en la ermita milenaria, todavía cojea. Allí busca una señal en una piedra, tras tocarla, pone en movimiento un sistema arcaico y rudimentario que descubre un habitáculo al que Paul mira paralizado, tras unos segundos, le vemos sacar un voluminoso y viejo libro que oculta entre sus ropas. Paul se aleja despacio, su curiosidad le hace detenerse y ojear con avidez sus páginas.
(VOZ EN OFF)
Una ermita templaría situada en el centro exacto de una cruz, que se dibuja en toda la extensión de España, guardó durante milenios el secreto más oculto de toda la cristiandad. Yo, soy el último de los guardianes de este gran secreto. Nuestro legado ha sido revelado en diferentes épocas… dimos a conocer que Jesús de Nazaret tuvo descendencia… es irónico. Se han realizado varias películas dando a conocer este secreto. Pero nadie lo ha tomado en serio, así que dadas las circunstancias seguiremos custodiando el listado y a las familias descendientes del mismísimo Jesucristo. Porque llegado el momento sus descendientes reinarán sobre la faz de la tierra…


FIN

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS





Safe Creative #0902032512738


   "LA LIMITACIÓN MÁS GRANDE DEL SER HUMANO RESIDE EN SU PROPIA MENTE."